Por Francisco De Luna/
Xalapa, Ver.-Un grupo de trabajadores de Centro de Especialidades Médicas (CEM) en Xalapa, exigieron el cese de Judith Guerrero Sánchez, jefe de enfermeras por los malos tratos que aseguran comete en contra de los empleados.
“Los trabajadores manifiestan malos tratos, hay prepotencia, exigencias y la demanda de trabajo cuando no les compete”, indicó el secretario General de la Subsección 50 de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Daniel Escobar Riveros.
Este día colgaron lonas para hacer evidentes las exigencias en las que solicitan el respaldo de los directivos de la Secretaría de Salud y del sindicato.
Consideran que ha violentado los derechos laborales por lo que es el reclamo principal de los y las enfermeras del Centro de Especialidades Médicas.
Los trabajadores ya mandaron el oficio a la Secretaría de Salud para solicitar que la jefa de enfermera fuera removida del cargo.
“Hemos tratado de resolver los problemas en la jefatura de enfermería pero no hemos llegado a un acuerdo y les hemos pedido que el movimiento de las supervisoras resuelva estas situaciones”.
Colocaron la lona en la que hacen referencia a hostigamiento laboral y malos tratos, violentando los derechos de cada uno de los empleados.
Pocas vacunas para la influenza en el CEM.
En otro caso, también reclamó que haya pocas vacunas contra la influenza.
“Han llegado a urgencias varios trabajadores con influenza pero hasta ahora no tenemos nada confirmado”, refirió el funcionario.
Comentarios