Incendio devora desde el martes pastizales de Tembladeras, área natural asediada por constructoras

Ambientalistas denunciaron hace unas semanas que constructoras habían invadido el área natural protegida y ahora ocurre el incendio/Plumas Libres

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Desde la tarde del martes el pastizal de la zona de Tembladeras está incendiado, devorando hectáreas de flora y afectando la fauna de la región.

Habitantes de los fraccionamientos que habitan alrededor del Área Natural Protegida están siendo afectados por las intensas y negras llamaradas que salen del centro del humedal.

La fauna que allí habita salen despavoridos a la carretera libre Xalapa-Veracruz que por allí pasa.

Ana Villanueva vecina del fraccionamiento Geo Villas del Puerto comentó es inhumano esta situación y no se nota el trabajo de las autoridades.

«Es inhumano ver como el fuego consume todo y la cantidad de fauna que esta siendo afectada sin que el gobierno  municipal haga nada. Días anteriores ya hubo otro incendio a esas alturas, sólo espero que todo esto no sea por los intereses de las constructoras que hay en la zona. Se nota el humo desde la carretera, la fauna empieza a huir a media carretera», afirmó.

Al respecto el jefe de bomberos de Veracruz, Adolfo Sugasti comentó lamentablemente no se puede combatir el fuego debido que se encuentra en medio del humedal y con el fango de la zona hace imposible el acceso.

«No podemos accesar, ni el personal, si hiciéramos el intento de entrar nos iríamos al fondo del humedal«, argumentó.

Comentó no es la primera ocasión, esto sucede a la imprudencia de la gente que ocasionan estos fuegos o inclusive se sospecha de que son provocados con intención, aunque no se sabe a ciencia cierta quien o quienes lo hagan.

Dijo se tendrá que esperar a que el fuego llegue a la orilla para poderlo combatir.

Al momento van 550 incendios de pastizales en lo que va del año y en su mayoría son provocados por la misma gente.

Comentarios

  1. Eso es plan con maña , después de que se calme el incendio van a empezar a rellenar , a quien quieren engañar

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: