Clausura PROFEPA obras de destrucción de dunas en Coatzacoalcos, pero trabajadores quitaron los sellos para continuar

Por la presión en redes sociales la PROFEPA mandó a poner sellos, pero empleados ya los quitaron esta mañana/ Plumas Libres
Coatzacoalcos, Ver.- Instalaron anoche los sellos de clausura del predio ubicado al lado del fraccionamiento El Paraíso, donde vive la manada de coyotes, de los cuales, varios han sido exterminados por el paso de las máquinas que están mandando los constructores.
Una delegación especial de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental instaló anoche los sellos de clausura a un predio donde un contratista removía las dunas costeras en las cuales viven por lo menos 15 mamíferos de la especie canis latrans, según dicen los vecinos.
Una clausura de "mentiritas" mandó la PROFEPA, seguirá el exterminio de Coyotes/ Plumas Libres
Una clausura de «mentiritas» mandó la PROFEPA, seguirá el exterminio de Coyotes/ Plumas Libres

Tras la manifestación de los colonos del Fraccionamiento Paraíso, organizaciones civiles ecológicas y protectoras de los animales y a través de una presión mediática en las redes sociales, lograron que viniera una comisión especial de la PROFEPA para hacer inspección del predio: tras levantamientos de actas, se procedió a la clausura.

La organización civil Proyecto ARPA Xalapa, emitió el siguiente comunicado:
“PROFEPA INTERVINO!! Se clausura la obra en Coatzacoalcos, lo que significa que iniciará un proceso legal para tratar de salvar a los Coyotes.
Necesitamos que todos estén atentos a lo que aquí pase. Esto es solo el principio, pero muchas gracias al Licenciado Diego Cobo Terrazas, Delegado de Profepa que intervino de inmediato para así proteger a los coyotes.
“Gracias a los medios de comunicación ellos y los activistas de Coatzacoalcos lograron esto. Ahora viene lo difícil lograr que este predio no obtenga los permisos para ser devastado”.
Aunque anoche instalaron los sellos por parte de la PROFEPA, esta mañana los trabajadores de la compañía contratista los quitó por propia cuenta y ya no están los cintos oficiales de clausura ellos, van a seguir trabajando por ordenes que les dieron los propietarios del inmueble que se sienten influyentes por las relaciones en la política.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: