Tres tecolotes

Héctor Yunes Landa candidato del PRI al gobierno estatal
- en Foro libre

Antonio  Trujillo y Perdomo/ verba 

Héctor Yunes Landa candidato priista a gobernador de dos años, ha declarado a reporteros que él sigue limpio, ya que no se le ha acusado de nada  y se trata de un señalamiento perverso. En referencia a la información detonada por Mussio Cárdenas en el sentido que podrían haberse dado tráfico de influencias probablemente del ex senador HYL para que a sus parientes César Yunes Faisal, Rafael Yunes Landa, César Yunes Landa y su sobrino Jesús Yunes García los dieran de alta como policías auxiliares y obtuvieran así  permiso para portar armas, el trámite lo hicieron en el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz IPAX, bajo el mando del Capitán Fernando González Ortiz.

Definitivamente alguien trató de verle la cara de pendejo a Héctor y a su familia.

O, ¿será tan grande la ignorancia del ex Senador priista acerca de cómo se obtiene una licencia para portar arma en México?

O, ¿los parientes de Héctor se fueron por la libre y quisieron jugar a policías y ladrones,  sin el consentimiento del candidato?

Cualquier que haya sido el motivo los parientes incómodos de HYL lo metieron en una bronca y lo expusieron al ridículo nacional.

No basta con que diga que él “está limpio”.

El senador con licencia debe saber (debe de debe) que el Artículo 10 de la Constitución Mexicana, le da derecho y autoriza a cualquier ciudadano mexicano a poseer armas (no confundir con portar armas) en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa; a su vez la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos  en su Artículo 81 dice que “se aplicarán las sanciones que señala el Código Penal para el D.F. en materia de Fuero Común y para toda la República en materia de Fuero Federal a quienes porten armas sin licencia.

¿Quién es el quedabién y nalgasprontas que le hizo creer a Héctor y a su familia  que el IPAX otorga licencias para portar o poseer armas?  Yo digo que sólo un rependejo. Pero lo es más quien le creyó.

Si algún lambiscón inteligente con conocimientos en la materia le hubiera dicho a los parientes hectoristas retratados de veladores como los Tres Tecolotes de Samborn´s , que presentando solicitud de Expedición de licencia particular individual dirigida al Secretario de la Defensa Nacional con atención a la Dirección General de Registro Federal de Armas de Fuego y Control de explosivos, sita en la avenida Miguel de Cervantes Saavedra 596, colonia Irrigación edificio 1 planta baja, Campo Militar 1 (Predio Reforma), si les hubieran bien aconsejado ahí se hubieran dirigido.

Ahí les darían trámite a su petición y quizá les dieran permisos siempre y cuando presentaran también. Carta de Modo Honesto de Vivir expedida por autoridad de gobierno donde radiquen; Certificado Médico de no impedimento físico expedido por médico cirujano con cédula profesional; Certificado Médico-Psicológico de salud mental expedido por licenciado en psicología con cédula profesional; Certificado Médico-Toxicológico de no consumo de drogas enervantes o psicotrópicos adjuntando resultados de estudios químicos y test psicológicos. Con eso les darían su licencia de posesión de arma para tenerla en su casa y poder defenderse de la cada día más grande delincuencia tolerada.

Sin embargo estos requisitos, -que tampoco los conoce el ignorante diputadete local Peperra Gutiérrez de Velasco y con Hoyos, presidente de la Comisión de Seguridad  Pública en el Congreso Local ji ji ji- quizá no los cumplían los parientes de Héctor y cayeron con algún “Coyote” agarrapendejos que los embarcó y luego los exhibió.             

Lo que no deja de ser cierto es que el Capitán del Ejército Mexicano y licenciado en Administración Militar, Fernando González Ortiz debe de pagar por esta estupidez prohijada en su Comisión en el IPAX.

El General de Brigada DEM, Juan Arturo Cordero Gómez, Comandante de la 26 Zona Militar  debe informar del hecho a la superioridad y recomendar un castigo ejemplar a un soldado que sabiendo las normas y conocer la ley por conveniencia, por hambre,  por lambiscón, por ignorante, por quedabién y por pendejo, dejó que se presentara esta anomalía bajo sus narices.

Asimismo que el General de División DEM, Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la VI Región Militar, ex Sub Jefe de Inteligencia de Estado Mayor de la SEDENA   determine una sanción para un militar que no es capaz de ejercer control ni administrativamente mucho menos podrá hacerlo en lo operativo.

Porque un militar con honor, valores, lealtad y ética no comete este tipo de posibles delitos y menos lo tolera a otros de menor rango.

Cierro con una cándida frase del candidato y senador con licencia, “que quede claro, que se trató de una solicitud y nunca fue autorizada y nunca hubo ese ingreso que del permiso que se decía”… ¿así o más ignorancia?

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Usted Antonio sabe que desde siempre ha habido compadres, amigos, parientes y compromisos a los que se les ha otorgado credencial de policia para con ella portar un arma, en esta epoca como las armas tienen sello de la SDN les dan de alta en el IPAX y en la misma SSP para así solventar la portación.
    Solo investigue con sus conocidos y verá, aunque ahora que se revolvio el lodo habra muchos «despedidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *