Presentarán perredistas 120 mil firmas para pedir despenalización de uso de mariguana

Los perredistas dicen que si se permite uso de drogas abierto, se acabará la violencia en el país
Xalapa, Ver.- En rueda de prensa Eduardo Rojas Domínguez, Subsecretario Nacional de Jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que 120 mil firmas serán llevadas a la Cámara de Diputados Federal, para solicitar a los legisladores que se despenalice el consumo de la marihuana, ya que su prohibición ha derivado en problemas de violencia. 
Y es que el tema del derecho al consumo de drogas ha derivado en México, en la llamada «guerra contra el narco» que ha costado miles de vidas ha sumido a Veracruz y al país en una situación de violencia, «y el consumo no ha disminuido», acentuó.
«Es una guerra sin sentido, el mismo Osorio Chong ha dicho que fue una guerra que se inició con un mal  diagnóstico, que no ha logrado resolver nada«.
En este contexto, la juventud perredista ha recabado firmas, y presentará 120 rúbricas ante los legisladores federales, buscando la despenalización de la marihuana y con ello dar un paso para que disminuya la violencia que afecta a Veracruz y todo el país.
«Lo que queremos es que la Policía, que el Estado, persigan a los verdaderos delincuentes, y no a quien  decide un día utilizar una planta para fumarse un cigarro por las razones que sean».
Al respecto, Rojas Domínguez refirió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación indicó que cada persona tiene la libertad de decidir qué quiere consumir y qué no.
«Por lo tanto, creemos que es derecho de cada persona decidir. Por otro lado,  creemos que quien decide utilizar la planta no tiene porqué estar en la cárcel. Al Estado le cuesta casi lo mismo tener a una persona en la cárcel que garantizarle educación superior en universidad pública«.
Por ello, enfatizó, no se trata de que quienes usan o consumen marihuana vayan a la cárcel, sino que los gobiernos utilicen ese recurso en educación u otros rubros.
El Subseretario Nacional de Jóvenes del Partido de la Revolución Democrática comentó ante los medios de comunicación que la Ley establece que no está penalizado portar hasta cinco gramos de marihuana, pero el problema es que cuando un policía detiene  a una persona, no pesa en ese momento cuántos gramos de marihuana porta, se le manda al Ministerio Público sin más.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: