Coatzacoalcos, Ver.- Después del ataque armado contra varias personas en las playas de la ciudad, que dejaron como resultado cuatro personas lesionadas, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía general emitieron versiones oficiales distintas sobre los hechos, la primera calificó la agresión como “un ajuste de cuentas”, en tanto la otra dependencia le nombró “pleito entre particulares”.
En su red social twitter, la SSP informó que “tras ajuste de cuentas agreden al dueño del bar La Lola (Mi Bella Lola) en #Coatzacoalcos. Policía Estatal activa código de búsqueda”.
La dependencia encabezada por Arturo Bermúdez hizo mención de los disparos que se registraron la tarde del sábado de gloria en el Malecón costero de Coatzacoalcos, despertó el terror en los bañistas que de inmediato abandonaron el agua para salir huyendo.
El pánico colectivo hizo necesaria la presencia de elementos de protección Civil y de los policías que cuidaban la playa para controlar a la población, la costa de inmediato se vació de bañistas, pues las personas prefirieron marcharse ante la inseguridad que alcanzó esta zona turística.
También fue necesaria la presencia de elementos de la Cruz Roja para atender a personas con crisis nerviosa. Producto de los balazos, tres hombres jóvenes y una mujer resultaron con lesiones, por lo que fueron canalizadas al hospital general de Coatzacoalcos, en donde se dijo que estaban fuera de peligro.
Horas después de la agresión la Fiscalía emitió su versión de los hechos, calificándolo de “riña entre particulares” que fue iniciada en el interior “de un expendio de venta de cerveza ubicado en el malecón costero a la altura de la Pirámide de la colonia Puerto México”.
Otro de los datos contradictorios de la SSP, es que el ataque presuntamente había sido dirigido al dueño del centro nocturno más popular de Coatzacoalcos por un ajuste de cuentas, no obstante la Fiscalía no mencionó en el perfil de las personas que reportó como lesionadas, a alguno que coincida con la afirmación de la SSP.

Comentarios