Aparecen asesinados en basurero, jóvenes levantados en Coatzacoalcos por presuntos policias

Familiares denunciaron que los cuerpos encontrados en basurero las Matas son de los chicos levantados en sus casas/ Plumas Libres
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver.- Cuatro personas que fueron reportadas como privadas de su libertad la madrugada del jueves, aparecieron sin  vida en el tiradero de Las Matas, confirmaron familiares de las víctimas.

Los familiares habían bloqueado durante más de 12 horas el acceso a Coatzacoalcos en el puente Calzadas, en sus pancartas señalaban como sospechosos a la policía veracruzana y a fuerzas armadas.

Los ahora finados son Jonathan Guillén Gómez, de 23 años de edad, comerciante; Cristian Francisco Hong, de 36 años, taxista –los dos fueron sustraídos de una casa en la avenida Chabacano #2-; Mario Antonio Ahedo Guillén, de 26 años, ayudante de albañil; Carlos Esteban Pérez Tolín, mecánico –ambos sacados de una casa en Rancho Alegre II.

Estas víctimas aparecieron en el tiradero de las Matas como parte del saldo reportado por el gobierno de Veracruz mediante un comunicado en donde informó sobre un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil y civiles armados que viajaban en dos coches de lujo.

En ese lugar, informó el gobierno, fueron abatidos dos hombres y una mujer que lanzaron disparos contra los oficiales cuando intentaron someterlos a una revisión porque los vieron sospechosos al interior del tiradero.

Después el enfrentamiento, aparecieron otros tres cadáveres, uno de ellos en la cajuela de las unidades en las cuales se desplazaban los presuntos agresores y otros dos cuerpos tirados en la misma área.

La muerte de estas personas sin embargo no ha sido aclarada por las autoridades, máxime que la familia denunció violaciones a sus derechos humanos al momento de la sustracción de los mismos la madrugada del jueves por personas que, sospechan, actuaban como elementos del orden o personal castrense.

En las pancartas mostradas el día del bloqueo en el puente Calzadas, los inconformes dejaron patente su molestia y petición para que se investigara a los elementos de la policía y a militares por estos hechos.

De los cinco aún queda pendiente uno por aparecer, Fausto Isaac Cruz Aviña, de 40 años, comerciante de autos, domiciliado en Campeche 404 de la colonia Petrolera. 

 

Comentarios

  1. Hace aproximadamente, 3 semanas, el mismo MODUS OPERANDIS,hicieron la FUERZA CIVIL en un plantio de piñas , «reportando a Xalapa» que habian tenido un»enfrentamiento»con los MALOSOS,ELIMINANDO a 4 DELICUENTES, que se transportaban en un JETTA AZUL con reporte de robo con placas del DISTRITO FEDERAL,al tomar conocimiento el agente del ministerio publico de ISLA, comento, que estos, NO TRAIAN IDENTIFICACION ALGUNA,TAMPÓCO ENCONTRARON CELULARES, como acostumbran traer estas bandas delictivas, CONCLUSION:Escenario montado para quedar bien con el GENERAL DE ESPADA VIRGEN,Arturo Bermudez,mayate mayor de la gorda come platanos…

  2. amigo tienes la razon pero conviene mantenerse alejado sele salio de control i buscaron culpables que yano ablarian estando muertos evisto barios casos donde te implantan armas la informacion es manipulada los periodicos sacan lo que les disen mas no saben todo el teatro a espandas del publico da miedo todo esto que se vive les recomiendo que no salgan de noche sino es nesesasario cada semana ay secuestrados i nadie lo save ni sladra en el periodico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *