‘En Papantla hay una ola de desaparecidos pero nadie denuncia ni reclama’: madre de joven desaparecido

Foto: La Silla Rota

Por Francisco De Luna/

Papantla, Ver.-A pesar de que en el municipio de Papantla hay decenas de desaparecidos los familiares no hacen las denuncias y tampoco se movilizan para exigir justicia ante el temor de sufrir represalias, indicó la señora Ninfa Cruz Nájera, madre de Uriel, uno delos muchachos levantados presuntamente por policías desde el 19 de marzo.

Las declaraciones las hizo a medios de comunicación nacional, en donde detalló cómo ocurrió la desaparición de su hijo y que de manera simultánea también la de otros dos jóvenes.

Desde ese sábado 19 de marzo los familiares de las tres víctimas: Jesús Alan Ticante Olmedo, Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Humberto Morales, se abocaron a la búsqueda.

Por este caso, un total de 42 policías municipales fueron detenidos la mañana de este lunes frente al palacio municipal durante el acto cívico.

Mando Único asume seguridad de Papantla.

Mientras continúa la investigación a los elementos policiacos, será el Mando Único quien asumirá la seguridad de este municipio catalogado como “Pueblo Mágico” y ubicado en el norte del estado de Veracruz.

Lo anterior en respuesta a la detención de los más de 40 policías municipales, sujetos a investigación por la desaparición de tres jóvenes ocurrida el 19 de marzo de este año.

En rueda de prensa el alcalde confirmó que la Fuerza Civil y la Policía Estatal arribaron a Papantla para detener a los policías municipales y asumir sus funciones.

En tanto, los elementos detenidos comenzaron el desahogo de las pruebas por parte de la Fiscalía del Ministerio Publico.

Por su parte, el gobierno de Veracruz informó a través de un comunicado que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas del orden federal y estatal, apoya a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación de los elementos municipales adscritos en este municipio.

Los policías municipales fueron intervenidos por personal de la FGE, Fuerza Civil y Secretaría de Marina, para ser presentados ante el Ministerio Público y declarar en el caso de los jóvenes no localizados, ocurridos el pasado 19 de marzo.

Desde las primeras horas de este lunes se acordonó el inmueble de la Policía Municipal, a la altura de las calles 20 de Noviembre y Enríquez de la zona centro, además de implementar patrullajes en la periferia de dicho sector.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: