Daniela Jácome/ Veracruz, Ver. Más de 4 mil 800 personas de la cabecera municipal en Carlos A. Carrillo están sin agua desde hace varios días, esto por el colapso del único pozo que abastece todo el municipio.
El alcalde del municipio, Mauricio Carlín
Desde hace más de año y medio se realizó la petición a la CAEV para construir un nuevo pozo que abastesca al pueblo, sin embargo no ha sido autorizado pese a que ya está el terreno comprado.
El problema reside en que el pozo no es suficiente para los usuarios que abastece pues comenzó trabajando con 600 usuarios y ha llegado mas de 4 mil lo que es lógico que el pozo ya no soporta.
«Estamos en pleno tiempo de estiaje, imagínate y se nos colapsa el pozo, estamos hablando que afecta a toda la cabecera municipal, este pozo tiene ya 18 años trabajando al servicio del pueblo, el uso ya a rebasado nuestra necesidad», afirmó.
El munícipe alertó que esta situación podría derivar en un problema de salud pública, pues estar sin agua por tantos días sin el líquido empezará a provocar enfermedades.
Comentarios