Inicia Paty Lobeira campaña de papanicolau y prevención de embarazos

Boca del Río, Ver. La presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes, dio inicio a la campaña gratuita de exámenes médicos de papanicolau y la colocación de dispositivos DIU para la prevención de embarazos.

Informó Paty Lobeira de Yunes que el principal objetivo de esta campaña es detectar y prevenir enfermedades como el virus del papiloma humano y cáncer cérvico-uterino en las mujeres boqueñas, y se está iniciando en este año con 150 pruebas de papanicolau.

“Esta campaña es muy importante para nosotros porque como siempre lo dicho, la salud de las mujeres de Boca del Río debe ser algo primordial, entonces ahorita estamos empezando con 150 papanicolaus, pero por ejemplo el 2015 lo cerramos con 500, y este año esperamos superar esa cifra”.

Dijo que aunado a esta campaña también se inicia con el programa sobre la prevención de embarazos. “También tenemos 50 DIU medicados disponibles, esto si uno va al ginecólogo tienen un costo de 3 mil 600 pesos, pero todas las mujeres que tienen familia y que en este momento no quieran tener un embarazo pueden venir aquí al DIF y se les coloca de manera gratuita”.

La presidenta del DIF boqueño resaltó la importancia de que las mujeres se estén revisando continuamente para poder detectar a tiempo cualquier problema que pudieran tener y canalizarlas y apoyarlas en sus tratamientos. “Para nosotros como municipio es importante que las personas estén sanas, necesitamos una sociedad saludable para que podamos seguir creciendo todos juntos”, resaltó.

Agradeció al doctor Ernesto Hernández Álvarez, presidente del Colegio de Ginecología de Veracruz, por la ponencia sobre la detención del cáncer cérvico-uterino y planificación familiar, así como al Laboratorio Bayer por la donación de los DIU y el apoyo que siempre les brindan durante las Ferias de la Salud que realiza el DIF.

Por último, Paty Lobeira hizo el exhorto a las mujeres boqueñas para que se acerquen al DIF de Boca del Río para recibir gratuitamente las pruebas de papanicolau. “Ya tuvimos nuestra campaña de mastografías, y ya para los hombres en el mes de junio tendremos también la campaña del cáncer de próstata porque también es importante que el hombre se esté revisando continuamente”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: