Denuncian que Américo Zúñiga solapa irregularidades de director de Prepa Juárez de Xalapa

El director de la Prepa Juárez de Xalapa hace y deshace porque dice estar apoyado por el inepto de Américo Zúñiga Martinez alcalde

Xalapa, Ver.- Un grupo de docentes hartos del comportamiento abusivo del director dela prepa Juárez Francisco Javier Guiochin Hernández denuncian lo siguiente a través de una carta enviada a la redacción de Plumas Libres:

A través de este importante medio de Comunicación, queremos denunciar las irregularidades y hostigamientos que existen dentro del Colegio Preparatorio Vespertino de Xalapa mejor conocida como la Prepa Juárez por parte del Director Francisco Javier Guiochin Hernández.

El director tiene poca presencia en la institución, dado que aunque se imparten clases desde las 14:30 hrs, él llega alrededor de las 17:00 o 18:00 hrs, todos los días y nunca digita en el reloj checador entra y salida, haciendo esperar a padres de familia que desean tratar algún asunto alrededor de dos horas o más.

También esta ausente en las reuniones de academicas que se llevan a cabo por parte de los docentes demostrando falta de interés en la situación de los alumnos y desde el momento que tomó el cargo de director no ha presentado el plan de mejora continua del plantel ni tampoco una declaración de las finanzas hacia los docentes del plantel ya que es responsabilidad del director. Los alumnos expresan que es difícil el acercamiento hacia él la manera de tratarlos es prepotente llegando al punto de ser despectivo, sin tener oportunidad de llegar a un acuerdo dado que no escucha las opiniones de los alumnos.

El ambiente en la institución es tensa ya que cualquier situación que se presenta con un docente antes de conciliar o de tener los diferentes puntos de vista la reacción del director de intimidación dado que de manera inmediata amenaza con poner a disposición (que busque otra escuela) al docente, esto derivado de que no escucha los argumentos del docente, él tiene y siempre tendrá la razón a su parecer. Él ha comentado que en las reuniones de directores del nivel el Lic. Rafael Ferrer Deschamps Director General de Bachillerato ha dado la instrucción de levantar las actas correspondientes prácticamente por cualquier motivo siendo una forma de coerción hacia los planteles. Derivado de esta actitud por parte del director varios docentes con los que tuvo ciertos roces prefirieron cambiarse de escuela dado que el acoso por parte del director hacia ellos era insoportable.

La Reforma de Educación menciona que no pueden seguir teniendo docentes que continúen cobrando sin ir a trabajar en el plantel se mantiene esta práctica tal es el caso del ex director Rafael Vicente Espino Jara que aunque tiene tiempo completo en la institución no va a laborar prácticamente ningún día, el director manifiesta que tiene un documento por parte del Alcalde de Xalapa Américo Zuñiga Martínez  donde se encuentra comisionado medio tiempo en él Ayuntamiento, la titular de la Secretaria de Educación de Veracruz Xóchitl Adela Osorio Martínez expreso que ya no existen las comisiones para ningún docente, pero vemos que en la realidad aún existen privilegios para ciertas personas por parte de los funcionarios.

Para solventar estas irregularidades tiene acceso al sistema del reloj checador de huella dactilar del colegio, esta medida se adoptó en diferentes escuelas para evitar la práctica de ausentismo, pero el director en conjunto con la encargada de asistencias manejan el programa a su antojo para poder presentar ante las autoridades correspondientes las asistencias justificadas del ex director ya que la norma menciona que con tres faltas sin justificar en el lapso de un mes se dará de baja y en este caso desde hace mucho tiempo se debió aplicar la norma.

Todas estas irregularidades la sustentan con documentos alterados ante las autoridades, ellos argumentaran que todo se encuentra en orden dado que hasta el momento es su manera de actuar con total impunidad pero la realidad la conocemos todos los docentes que laboramos en el plantel.

Parece ser que tanto el Alcalde de Xalapa Américo Zuñiga Martínez, el Director de General de Bachillerato Rafael Ferrer Deschamps y la titular de la Secretaria de Educación de Veracruz Xóchitl Adela Osorio Martínez son partidarios de todas estas irregularidades.

Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para hacer una investigación y poner fin a estos actos de corrupción y prepotencia dentro del plantel, estas mismas observaciones se harán llegar a Secretaria de Educación de Veracruz, al  Servicio Profesional Docente y la SEP para su conocimiento.

DOCENTES DEL COLEGIO PREPARATORIO VESPERTINO DE XALAPA

Comentarios

  1. La verdad Americo se hace pendejo el lo puso!!!!! y si es verdad yo como externo vi como el director anterior atendia padres de familia y a estudiantes, se encontraba casi siempre en la institucion, tanto asi que ahora es el nuevo cronista de la ciudad, AMERICO METE ORDEN PONES GENTE QUE SOLO TE QUEMA POR PENDEJO O YA SE TE OLVIDO LO QUE HIZO TU MENTA ZAZIL REYES!!! VIEJA RATERA Y DESPOTA IGUAL QUE ESTE DIRECTO QUE PUSISTE!!! PONTE LAAS PILAS POR ESO NADIE QUIERE AL PRI POR DESPOTAS, RATAS Y HUEVONES!

  2. EL AMERICO ZUÑIGA SE HACE PENDEJO Y LA CARA LE AYUDA. A CHINGAR SU MADRE PUTO DIRECTOR HUEVON COMO TODO PRIISTA.

  3. Desde hace mucho tiempo Guiochin se hizo famoso en la prepa Juárez por corrupto, pies siempre le cobraba a los alumnos una buena cantidad económica por pasar los extraordinarios, y a las alumnas les pedía que tuvieran sexo para pasar. Siempre había un pretexto para pedir dinero, por ejemplo, que si carro necesitaba llantas nuevas o que estaba construyendo si casa, y aunque la dirección lo sabía en aquel entonces siempre ha sido protegido por la misma y el sindicato.
    Los mismos maestros al interior lo saben, al igual que muchos otros como por ejemplo el hijo de un eminente profesor de apellido Samario, el cual heredó la plaza, es igual de puerco y nadie hace nada.
    La autoridad es igual de sucia, pues Guiochin nunca debió ser director de esta gran escuela.
    Y todo esto lo se porque fui alumno de la Juárez y me exigió dinero para pasar, por lo que mejor opté por cambiarme de escuela.

  4. Es una pena que gente sin pruebas ni fundamentos se dedique a despretigiar la imagen de una persona. YO conozco y se la calidad de persona que es el profesor Guiochín. Él, llegó a ese puesto es por sus propios méritos y no por favores ni como en la nota lo manejan.
    Es una pena que siendo un «importante medio de comunicación», no se preocupen por revisar bien el contenido ni ortografía de su nota.
    ¡Aguas!

    1. Pues bien por ti, perooooooo asi como tu lo conoces hav otros que también lo conocen y mas los que trabajan con el. así que ni te metas, claro que le hacen favores niña no seas pendeja! lame botas Rangel tenias que ser, tontuela

    2. Fátima tú que exiges buena ortografía deberías de cuidar la tuya…
      No se escribe «despretigiar» si no «desprestigiar».
      Ponte a estudiar porque se nota que ni por la prepa pasaste.
      Para los que fuimos alumnos de Guiochin nos da mucha rabia que este señor haya llegado a ser director siendo lo corrupto que es, y el asqueroso dañó a varias de nuestras compañeras de escuela al tener sexo con ellas a cambio de calificaciones. Aunque lo niegues desafortunadamente para muchos de los que fuimos sus alumnos SÍ ES UN CORRUPTO.

      1. Jajajajajaja y «dañó a muchas de nuestras compañeras por tener sexo» jajajajaja que ridiculez, neta, ni al caso con sus argumentos estúpidos, gente que ni conoce al profe o su carrera, yo fui alumno del profesor los tres años de la preparatoria, nuca existió ninguna irregularidad, y como parte de la generación 2011-2014 te aseguro que ninguno de ellos puede tener queja alguna del maestro Guiochin. Pero, que puedes esperar de una página de tercera, amarillista y «chaira» en todos los sentidos? Sencillamente es ridículo y lamentable que hablen por hablar de un maestro como él.

  5. Cuando la gente es mediocre y no tiene nada bueno en que entretenerse, sacan este tipo de notas. Tengo el gusto de conocer al maestro y que haya sido parte de mi educación y JAMAS se ha prestado para este tipo de acciones como lo mencionan en esta nota tan mal redactada y con falta de fundamentos. En los años que fui alumna del maestro Guiochin nunca se porto de manera inadecuada ni mucho menos pidiendo dinero. Es una pena que este tipo de «fuentes de información» se preste para publicar notas tan lamentables como estas y que solapen la flojera y la frustración de la gente que no ha logrado ni lograra nada por que lo único que hacen es quejarse y no trabajar en sus propósitos de vida.

    1. pues seria contigo asi! pero no con todos chulis! así que a callar boca y para esto es este medio para ventilar lo que no todos saben, asi que si pasaste por las armas y te gusto muy tu rollo, pero deja que los demás se expresen quien eres tu para decir que no es asi, no te escudes en el anonimato!

  6. Desde que era maestro en el CBTis no. 13 había rumores de «amoríos» con alguna que otra alumna. No me consta. Lo que sí me consta es la prepotencia con la que se dirigía al alumnado.

    1. Y en la Juárez la situación empeoró porque el señor no se medía pidiendo dinero y sexo por pasar extraordinarios, y en especial, exámenes de última oportunidad.

  7. La prepa Juárez vespertina tiene muchos maestros de tiempo completo que sólo van a checar entrada y salida, lo cual es un verdadero daño al patrimonio de todos los veracruzanos, para empezar por el director, lo cual ha sido clásico desde hace muchos años.

    A la mayoría de ellos los pueden encontrar en la cafetería que se localiza sobre Juárez, entre la avenida Revolución y Clavijero. Obviamente la autoridad lo debe saber, pero como son protegidos del sindicato no hacen nada. Es un buen caso para la Secretaria de Educación actual (Mtra. Xóchitl), claro si realmente se desea acabar con ese grupo de zánganos, lo cual será muy difícil.

  8. El maestro guiochin me dio clases en el CBTIs 13 y a una amiga la encerró en laboratorio y le plantó un beso a la fuerza, acostumbra acosar a las alumnas y pedirles favores sexuales. Quien leea esta nota pongámosle un alto a este tipo que para que no siga abusando de las alumnas. Padres de familia no se intimiden por este tipo denúncienlo. Conozco muchos casos y creo que solo se mi generación si alguien sabe más publíquenlo y que se enteren las autoridades de quién está como profesor y director de sus hijos.

  9. Perdón, pero si un maestro me encerrara en el laboratorio y me plantará un beso o me pidiera un favor sexual con tal de acreditar una materia, no lo mantendría en secreto, se lo contaría a mis padres y, por supuesto, me cambiaría de escuela inmediatamente sin importarme empezar de cero.
    ¡No mamen! ¿Sexo con un viejo feo por acreditar una materia? Ni que fuera la única secundaria vespertina en el mundo. ¿Pagar por un diez? Ni que el dinero creciera en los árboles. En ese caso aplicaría: «la culpa no es del indio, sino quien lo hace compadre.»
    Personalmente, solo he oído comentarios positivos del señor y no de una, ni de dos personas, sino de todas las que he conocido que acudieron a esa escuela y fueron sus estudiantes, hablan de él con respeto y mucho orgullo.

    1. Has de ser Guiochin queriendo defender lo indefendible, es una tristeza que hayas usado tu puesto de profesor para abusar de tus alumnas y alumnos. Vergüenza te debería de dar seguir mintiendo y si tienes dignidad deberías renunciar porque ya están saliendo a la luz tus porquerías.
      Asqueroso!

  10. Reconozco que es Un buen maestro, pero a cualquiera que le dio clases sabemos que no entraba a todas las clases y cuando entraba, entraba a darnos todo de rápido y reprobar a la mayoría, es más estando en la escuela nos dejaba sin clases prefería estar platicando con sus compañeros de trabajo que dar clases. Aparte de que si le gustaba pedir favores sexuales y no es que se dejaran las alumnas si no que las obligaba. Hay una demanda de acoso y hostigamiento sexual en el CBTIs 13 hace años y no se que tanto más haga ese señor. Pero rec cuando los padres de familia se fueron a manifestar fuera del CBTIs 13 los padres de familia por el acoso hacia sus hijas.

  11. es un viejo asqueroso y sin valores, el llego ala diréccion porque a la mayoria de porque el ex director que tambien es una fichita porque llegando al cargo cambio la camioneta en la que subia muchachits sepa dios, para que dicen que muy gavilan segun el pero es simplemente una paloma, llego al cargo porque vicente espino toda una tarde hablo por telefono a los maestros que nunca dieron clase, y nunca van ala escuela para ofrecerles que podian seguir en igual situacion, de faltar, y toda la bola de huevones votaron por el, ahora esa bola de huevas al ver que este tipo es un violador, prepotente, mamador, y de cerebro corto porque no tiene ni presencia ni facilidad de habla, es un culero, y hace pendejadas, ya lo quieren sacar, no solo eso habia un tipo de nombre Bernardo que era secretario de vicente espino y se la pasaba hablandoles alas niñas por telefono, pregunten a guiochin adonde los escondio porque vicente le solapo dos veces, el abuzo de niñas y lo mandaba a la biblioteca de la ciudad a que hicera segun investigaciones, al igual que otro ¨maestro¨de apellido Corso, el pedia telefonos y y mails de las niñas y se la pasaba mandandoles mensajes en clase diciendoles lo bonitas que estaban un monton de porquerias, y que paso lo solapo el enano de vicente espino, el cual dice ser nieto de heriberto jara, y la realidad es que ocupa eso para escalar en un mundo de la politica que ni siquera lo pela, guiochin es un acosador y xalapa no piensa hacer nada, viven en cuatro paredes en las cuales hacen los que se les viene en gana, muchos maestros se fueron y seguiran saliendo, el expediente de guiochin no se encuentra en los juzgados porque un magistrado que era tio de su actual mujer, de apellido maraboto hizo que lo desparecieran, hacen de la escuela su puta desmadre, ya pongan un alto a este para de hijos de la chingada o que no tiene pantalones para hacerlo las autoridades.

    1. si usted es docente, por que no cuida su ortografía y explica por qué si había testigos de conductas impropias no denunció en su momento, desprestigiar es fácil, comprobarlo no.

  12. Mi hija estuvo recientemente en el Colegio y siempre fui excelentemente atendida, no me hicieron esperar y además existió preocupación por parte del maestro y siempre reiterando que si había que sancionar algún maestro que maltratara a algún alumno, él no lo protegería. Más bien yo opinaría que hay otro docente que si se tendría que ser sancionado por su falta de ética y poco profesionalismo y de vdd, no es el difrector.

    1. Usted no lo trató como docente, siempre fue prepotente y sucio en su actuar, el único que se desprestigió fue él. Si bien es cierto que las alumnas que aceptaron estar con él por calificaciones no fueron obligadas, si eran menores de edad y por consiguiente constituye un delito.
      Casi no iba a clases y fue solapado por las autoridades, así como por su sindicato, pues algunos de los casos salieron a la luz pero nunca pasó nada, eran otras épocas diferentes, no había tanta tecnología como ahora, porque de haber existido la actual tecnologia se hubieran ventilado dichas situaciones. Igual áunque sea familiar o amigo, para defenderlo debió usted haber estado ahí, pero nosotros sí estuvimos ahí para nuestra mala fortuna. Piense muy bien la situación.
      Es bueno que al menos el señor se de cuenta que hay exalumnos que no olvidamos sus porquerías y que será muy querido por usted y otros, pero de que pasaron las cosas PASARON.

  13. Son bien chistosos todos, como divierten sus pláticas de lavadero jejejejejejejejejejejejeje.

    Sigan así, me hacen la tarde.

  14. Ese tipo es nefasto y prepotente, no va al colegio preparatorio por dar clases en el cbtis13, pinche viejo ni aya se aparece tampoco, que lo sancionen por corrupto. DE PROFESOR NO TIENE NADA EL TIPO

  15. Bueno si ya que le tiran tanto al director, porque no hablar de los maestros, para empezar hay muchos de ahí que se la viven en barezzito y llegan a tomar con alumnos de la institución y hacerlo público con fotos, o andar en los pasillos con el celular y no dan clases de eso debería hablarse según una escuela de tanto prestigio para que allá maestros de esa calidad y al igual uno que otro acosador sin decir nombres.

      1. XD jejeje cada quien tiene su vida fuera de la escuela y si entran a Barezzito es por qué son mayores de edad y si entramos los alumnos es por qué somos mayores de edad me a tocado saludarlos y siempre son buena onda aparte el compañero Gerardo es de los mejores maestros de matemáticas tanto que siempre lo piden aunque nos repruebe el prof Jonathán es súper buen maestro y siempre nos apoya en todo jejeje yo me preocuparía más por samario que reprueba a la mayoría y no da bien los temas, por silva que no da los temarios bien y pone otras cosas en los exámenes aparte que siempre nos abda saludando de beso y nos abraza el viejo asqueroso, corso que se nos queda viendo en las piernas siempre en clase esos si son problemas aparte de que guiochin es un culero con todos y nunca está en la escuela ni para firmar constancias sirve y eso que solo es un rayón.

  16. Todas las escuelas en el país tienen sus irregularidades pero la mayoría lo conserva dentro del instituto y nunca sale a los medios de comunicación por temor a represalias por parte del director u otras autoridades. Pero si algo está haciendo ruido como los señalamientos de acoso y hostigamiento sexual por parte del director guiochin y las las faltas y preferencias hacia algunos profesores como es el caso del maestro Vicente, las autoridades deberían ponerle atención a esta escuela y donde imparte clases estas dos personas y realizar una encuesta anónima a los profesores y alumnos del instituto para validar esta información.

  17. Actualmente cualquier pendejo puede ser masón, como Vicente Espino Jara, relacionarse con gente en una posición de poder y volverse director de una escuela tan prestigiosa como la Juárez y sentirse más poderoso que Dios porque su padrino es Fidel Herrera Beltrán.
    Como cronista debería relatar bien lo hechos, él es hijo bastardo del general Jara, de aquellos que son resultado de una noche de copas con la amante o puta de la esquina pero su complejo es tan grande que mintió para entrar a la logia nombrándose nieto.
    Es frustrante que la masonería se catalogue como una secta vil con sed de poder por personas como estas y ver gente ignorante como necesitados de poder, como Guiochín, sea esclavo de un enano bastardo prepotente, saciando su aceptación de ser parte de la crema y nata de la sociedad para agradarle a su “novia” Patricia Maraboto.

  18. Francisco Guiochín y sus Porky´s amedrentan a docentes de la prepa Juárez para firmar un acta donde señalan que si se trabaja y todo es color de rosa en el colegio, para que las autoridades y el pueblo xalapeño, no crean las VERDADES que se publicaron anteriormente.

  19. Para Jordan: yo prefiero salir o encontrarme a mis maestros en barezzito convivir con ellos y echarme unos drinks coquetos en vez de aguantar los abrzos del silva, los insultos de manzano que se dice tu amigo pero es un culero, que te mate los sueños vera porque según el tiene los contactos para que entres a la uni, a samario en un examen que te pide transcribir cada párrafo sino la respuesta es mala, y el señor director todo poderoso con su mal modo y prepotencia que nunca te escucha.

  20. Ya me contaron que ayer Guiochín acuso al maestro Jonathan de estar en su contra y hacer todo este borlote, deberían de correrlo a el de la escuela y poner a Jonathan de director 🙂

  21. Soy alumno de la Juárez y la verdad guiochin es una basura, es un hijo de puta amargado prepotente, dice ser tu amigo y le pide a los amestros que te repruebe, es un cobarde que ayer nos mandoa decir con los jefes de grupo que si algunos maestros pedían nuestro apoyo para correrlo y el se llega a enterar nos va correr de la escuela, pinche amargado loco ni su madre lo ha de querer.

  22. En lo que se exhiben las “anécdotas” de la Prepa Juárez de la tarde, ante su desesperación por no perder el cargo, el director Javier Guiochín Hernández pidió a sus amigos Vicente Espino Jara exdirector del colegio, aviador y acosador sexual por excelencia, no por nada tiene dos casas chicas con hijos, Héctor Silva acosador sexual y quien siempre toma la escuela de manera irresponsable si no le parece el actuar del gobierno, Sergio Vera que le clava un puñal a Guiochín ante DGB cada que puede y aún así le consecuenta entrar a clase tarde dando solo de 15 a 25 minutos y, el maestro Ernesto Malpica, que digo maestro, sujetillo más odiado del colegio por creído, metiche e inútil, a Guillermo Manzano que pierde calificaciones, incita a los alumnos a revelarse contra la autoridad como buen gipi, sin olvidar a Salvador Hernández que hay la duda en que no hace nada o no sabe hacer nada, a que convocaran a “junta académica” este jueves a las 17 hrs para tratar la resolución de su periodicazo.
    La línea es exhortar al cuerpo académico a firmar un acta en apoyo al director, sino la firma se le pondrá a disposición lo que es lo mismo correr de la escuela, por lo que se entiende que el director Guiochín amenaza e intimida al cuerpo docente con perder su trabajo.
    Es justo que por cuidar el trabajo, un maestro deba firmar un documento justificando la ineficiencia de Guiochín al cargo, perdiendo su dignidad.
    Es justo que por cuidar el sustento económico de su familia, un maestro deba firmar un documento justificando el abandono laboral de Vicente Espino Jara mientras cobra doble, como maestro tiempo completo en la SEV y en el H. Ayuntamiento de la ciudad como cronista, perdiendo su dignidad.
    Vicente Espino y Javier Guiochín es obvio que desconocen lo que es la dignidad, es ese valor con lo que los verdaderos hombres construyen una vida significativa, es ese valor que refleja una ética y moral acorde con tu prójimo, es la tranquilidad que da ganarse el pan de cada día con trabajo y dedicación en vez de escudarse en escritos amedrentando por su aceptación, eso no es digno, eso cobardía y eso son lo que son, COBARDES.

  23. Vi el post en facebook, lo lei, incluso los comentarios. Tengo amigos y conocidos que laboran en la prepa Juárez, unos tienen una mejor relación con el director que otros, cabe señalar que coinciden en algo, el que crea los problemas y tensión en la escuela es Vicente Espino por aviador.
    Recién trate con este individuo antes de que fuera cronista de la ciudad, puesto que lo hace sentirse la quinceañera más linda e importante del planeta, incluso como buen rabo verde que se siente muy joven, debo mencionar que se viste como mi hijo de 20 años, se me insinuó, no le di importancia puesto que trato con individuos arrastrados que suplican por un puesto político a cada rato.
    Mi punto es que si estos dos se llevan es porque tienen las mismas mañas y no es justo que se hagan llamar maestros, tengan la dirección de una escuela a su cargo y extorsionen a los demás maestros para esconder su vileza.
    ¡MAESTROS APLAUDO Y ADMIRO SU DIGNIDAD, NO FIRMEN NADA!

  24. Soy alumno del colegio preparatorio de Xalapa y me consta todo lo que se dice el maestro guiochin es una persona que siempre que nos acercamos hablar con él nos trata de tontos y nos amenaza como cuando solicitamos un cambio de maestro de matemáticas por qué no sabia dar clases y fue el director y el subdirector al grupo y nos dijo que si éramos tan tontos para no entenderle al maestro que nos pagaba clases particulares que actualmente los alumnos tenemos que aprender por nuestra cuenta que el maestro solo va a orientarnos y el maestro salvador el subdirector nos dijo que no había maestros disponibles de matemáticas y que si nosotros queríamos el nos daba la clase pero que si el nos daba nos iba a reventar a todos (así lo dijo tal y como lo puse) reventar a todos. No son palabras de una autoridad del colegio para decírselas a los alumnos. Esto es carma tarde o temprano todo sale

  25. Es verdad, no sé que pasa a las autoridades que no toman en cuenta estas quejas. Plumas libres debe dar seguimiento a esta nota. Guichim tiene 45 años de maestro con titular C tiempo completo y creo hasta más. Espino es su secuaz y muchos buenos maestros han dejado de trabajar ahí porque culpa de este par. a nadie es extraño lo que aquí comentan. Investiguen más a fondo.

  26. Macaria Linares
    Se me olvidaba que además muchos libros se han perdido de la biblioteca por Espino y computadoras también. Espino está de aviador solo llega a las 8 a firmar solapado por Guiochim. Ellos acosan a maestros a pasar alumnos . Yo fui testigo me lo dijo una amiga que quien me contó como Espino enviaba al maestro Vera ( oreja del gobierno) a informarles y decirles que debían hacer . Guichim en Cebetis a los alumnos les dice que los pasa al azar y hay videos que tienen de el pero no lo sacan por miedo al viejillo

  27. yo fui alumnos de la capacitacion de servicios turisticos, capacitacion que el maestro Zilmar, quien por cierto ya no labora en la institucion, por culpa de este par de tipos, siempre nos dijo el tipo de calaña de eran, haciamos la ruta fantasmal del colegio y actualmente nuestro trabajo sigue en el cementerio de 5 de febrero, el maestro Zilmar siempre nos puso las cartas sobre la mesa y siempre las activiades que, ibamos a realizar el director vicente nos regañaba, y guiochin mandaba a poner las mochilas cerca de la basura ya que en la ruta ocupabamos los salones, siempre nos regaño una ves por pintar escritorios que nos sirvieron mucho tiempo para que nos enseñaran a cocinar, en uno de los viajes el ¨maestro Vicente¨, marco a nuestra habitacion y empezo a decirle a mi compañera que era un admirador secreto, y que le gustaria que pasara la noche con ella, mi amiga puso el altavoz y todas pudimos escuchar la voz del director en ese entonces, el viejo cochino, por cierto en un segundo viaje el director se bajo en banderilla y se fue con su amante y todos lo vimos.
    otros maestros que se fueron de la institucion: el maestro Yeri que gracias a el mi carrera de sistemas computacionales se me hizo muy facil, el maestro Yeri de los mejores en la institucion de un dia para otro desaparecio y dicen que fue por un pleito con Vicente, el maestro Paulo que el error que cometio fue haber querido ser director al mismo tiempo que Guiochin, ya no me toco su cambio pero dicen que esta en la mañana, la maestra Angelica, que fue una de las mas duras, pero lei varios libros, asi poco a poco vimos desaparecer maestros y empezamos a subsitir con las parches de maestros que nos ponian a cubir la clase, que lastima la prepa juarez, esta por los suelos, gracias a este par de rucos, acosadores, prepotentes, chismosos, nenas, viejas de lavadero.

  28. Ya vi todo lo que hablan de mi, los tengo identificados y aténganse a las consecuencias, más si son alumnos actualmente, y todos los que no son alumnos, cuídense la espalda

  29. Yo lo que comentaré será vivencias que tuve estando ahí como estudiante.
    Para empezar, de los maestros que no podré decir NADA, porque no les conocí algún hecho que los mencione como acosadores, son el maestro René, el maestro José Luis Morales y su esposa, el maestro Gustavo y su hermano, y de los ya conocidos, Arámburo, Jonathan, Camacho y alguno que se me pase, de ellos nunca he sabido algún problema como los que mencionan en los comentarios. Pero en cambio en esta escuela si existe «Corrupción» por así llamarlo, por parte de Vicente Espino Jara, él ya no es DIRECTOR ni mucho menos MAESTRO y aparece en el encuadernado con 40 horas (tiempo completo) en el plantel con el puesto de ENCARGADO DE LA BIBLIOTECA HISTÓRICA, su horario es el del trabajador normal de 3 p.m. a las 22 horas, algo que no cumple en su horario, mucho menos llega a checar hora de entrada ni de salida, tiene llave por fuera de la BIBLIOTECA del lado de la mera entrada para que al ir SUPERVISIÓN pueda acceder con facilidad al colegio, lo que da al fondo de dicha biblioteca. El caso del maestro MALPICA es sabido que le dan «LIBERTAD» de terminar sus ESTUDIOS (aclaro sigue estudiando o actualizándose) sin ir a CLASES por varios MESES y lo que hace el DIRECTOR (GUIOCHÍN) es que ACCEDE y manda a un SUPLENTE o toma a los que realizan sus PRÁCTICAS DE LA UNIVERSIDAD O PREPA (caso del CETIS O CBETIS), y claro que SUPERVISIÓN cuando llega lo PROTEGEN diciendo que pidió PERMISOS y supongo que hay MANO NEGRA AHÍ, porque se los aceptan y no pasa NADA, porque si DGB supiera, a él le DESCONTARÍAN y no tendría permiso o tuviera una SANCIÓN el y GUIOCHÍN por encubrimiento o hacer favores, pero bueno es ejemplo del que QUIERE POSTULARSE COMO PRÓXIMO SUBDIRECTOR. Como todo hay RECOMENDADOS, se observa que quien es AMIGO, FAMILIAR, TÍO, ESPOSA, ETC., de cualquier AMIGO DEL GRUPO DE «JEFES» le hace el paro el DIRECTOR, hace más de un año vi que unos señores con su hija iban a ver si habría la posibilidad de que entrara a esa escuela porque donde estaba no podía ya pagar sus estudios y era época de inscripciones, pasadas un mes para ver si había cupo, el chiste es que primero pasó un señor que conoce a este director porque viéndolo le dijo «Qué pasó!!!» como si no lo hubiese visto en un tiempo pero siendo su conocido y qué pasó válgase la redundancia, que se dirigió con una mtra. que les da un papel de ingreso su nombre lo omito (es guera y chaparrita) y admitió a la alumna, y dicho antes los señores que se veían buenas gentes, pasaron y no más de 5 minutos salieron con una cara de desilución, claro no pudieron inscribir a la jovencita porque ya no había lugar y aún así atrás habías 5 personas más y entre esas 5, a dos si admitieron, osea cabe destacar que puro RECOMENDADO existe, y no es JUSTO con quien NECESITA ESTUDIAR, aclaro este señor que le admitieron a su hija (o) iba de TRAJE (bien vestido) entonces hubo mano negra ahí.
    Por otra parte, hay CHISMOSOS no MAESTROS, que se la viven platicando, aquí voy a destapar a varios de ellos, LEOPOLDO (uno nuevo que antes no estaba cuando estudié y no es MAESTRO) es ASESOR, ARIADNA ITZEL, PÉREZ LADRÓN DE GUEVARA JORGE CHÁVEZ se la pasan en los PASILLOS platicando, no entran a clase y están con su café o comiendo afuera o adentro del centro de cómputo, algo que deberían TRABAJAR NO?.
    Si hay maestros que acosan o les invitan de todo a las que llegan de PRÁCTICAS DE LA UV, algunos son MAURICIO, ERICK (este maestro es uno moreno gordo, da hueva saludarlo, te da la mano y parece huevón hasta para caminar se nota y siempre se sale de clase), CARLOS (el pendejo que está en la puerta), ÁBATO por supuesto, TOÑO, MARÍN (uno que se cree mamado jaja) y solo ellos, por cierto NORMA creo una chaparrita es perdón por la palabra pero lo que tiene de buena maestra lo tiene de CHISMOSA por los pasillos.
    El director por último no es más que lo mismo, es PREPOTENTE a mí me dió clases y si si alguien hablaba a uno lo exhibía diciendo «no sabes» o pasa al pizarrón sino te repruebo solo por hablar, el decía así como el SUBDIRECTOR (es buena onda y desmadroso pero que sepa si es huevón, solo hace las cosas cuando ya es urgente) si no aprenden es su problema «TOTAL A MI ME PAGAN», si a veces nunca llega temprano, lo más que llega es cuando van a checarlo ahí sí está como a las 2 de la tarde, pero por lo regular llega a las 5 p.m. y cuando es festivo o hay eventos del estudiante o es viernes se va a las 7 u 8 y se sale por la puerta de atrás para que nadie lo vea, y un dato interesante, ya muchos saben en la escuela, que ya cumplio los 4 años como DIRECTOR, estará otros 4 años con este puesto, no sé si quiere estar con más $$$ o qué, siempre llega tarde, cuando se encabrona te pone cara y dice «NO», cuando quiere te saluda bien y otras se pasa dercho y como si no te conoce, no es parcial, castiga a unos y a otros llega y les dice no le pongas falta fue a la SEV jajajaja, sabemos que los que se llevan bien son el sub, malpica, vera, oziel, vicente, un gordo pelón todo desfachatudo (está de metiche) haha, toño rivera y otros que se me pasan, pero para mí ahi siempre se HEREDAN PLAZAS y cuando estaba la REFORMA EDUCATIVA NO PASABA VIL MENTIRA, ahí hay BUENOS MAESTROS NO SON TODOS, QUIENES SON MALOS, PERO LA MAYORÍA SI, HAY RESPETABLES que merecen estar ahí pero ya quedan POCOS, la mayoría CHISMOSOS, METICHES, FLOJOS O HUEVONES, ACOSADORES, ETC., para mí ese COLEGIO TIENE HISTORIA Y BUENOS MAESTROS, pero los que están AHORA, DEJAN QUE DESEAR, LO DIGO POR QUIENES LLEGARON Y NO TIENE NI 4 AÑOS, OTROS MAESTROS YA GRANDES TIENEN MIS RESPETOS Y CUMPLEN Y NO SE METEN CON NADIE, PERO PARA MÍ ESTE COLEGIO DEBE EXISTIR IGUALDAD Y NO LA HAY, HOY EN DÍA ES UNA ESCUELA SIN LUZ, SE VE MUY APAGADA Y GRIS HACE FALTA ALGUIEN QUE LA PROMUEVA Y QUE LA DESPIERTE Y QUE SE UN MAESTRO O ALGUIEN DESDE ABAJO PORQUE LOS QUE LLEGAN LOS PROMUEVE LA SEV, SINDICATOS LUCRATIVOS, ETC., LO DIGO COMO AL PRINCIPIO EXPERIENCIA PROPIA Y NO ES HABLAR MAL PERO ES DECIR LA VERDAD.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: