Ocupa Veracruz el tercer lugar nacional en secuestros

Los secuestros siguen elevándose en Veracruz

Ciudad de México.- En los dos primeros meses del 2016, el  de Veracruz ocupa el tercer lugar  en incidencia de casos de secuestro, estaba en el quinto y siguió escalando ante la indiferencia de autoridades, esto, de acuerdo a las cifras que revelan las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del   de  Pública (SESNP).

En  se detallan 19 denuncias interpuestas ante las  del  Público: 10 para el mes de enero y 9 para febrero, cuyas averiguaciones previas ya han sido iniciadas y reportadas por las Procuradurías Generales de  y Fiscalía General del (FGE).

Veracruz sólo se encuentra por debajo del  de México con 35 casos y de Tamaulipas con 23; el vecino  de Tabasco le sigue a nuestra entidad con 15 casos, pero antes en el  lugar en incidencia aparece  con 17 secuestros ejecutados en el primer bimestre del año.

En general en el país en enero se cometieron 78 privaciones ilegales de la libertad, mientras que enero se elevaron a 82 casos, sumando los 160.

La  publicada en marzo de 2016 también indica que entidades problemáticas en materia de  como es el caso de Michoacán, los secuestros han disminuido de manera considerable, pues tiene apenas cuatro casos de secuestro.

Todos los robos en  han sido con violencia En cuanto al delito de  en  la cifra alcanza los 22 casos, que lo ubica en el quinto lugar nacional, en el mismo periodo. La estadística revela que todos los robos cometidos han sido con violencia, aunque no se especifica el número de muertes o  que se derivaron por ello.

Los particulares son los más afectados, pues se abunda que fueron objeto de robos nueve automovilistas;  de reportan seis y  de  cuatro casos.

Los tres restantes no se específica a que  pertenecen. En este listado, la entidad se encuentra por debajo de Guerrero, Puebla, Oaxaca y Chiapas, es decir se puede notar que la red carretera sur-sureste podría ser considerada la más peligrosa.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: