Xalapa, Ver.- En su objetivo por conseguir un cargo en el hipotético caso de que Héctor Yunes Landa ganara la gubernatura, diputados locales han iniciado una desbandada en el congreso local para sumarse a la campaña priista.
Este jueves, los legisladores Marcela Aguilera Landeta, Juan René Chiunti Fernández, Mónica Robles y Gladis Merlín Castro, solicitaron licencia a sus cargos para estar en condiciones de apoyar en horarios de trabajo a Yunes Landa de cara al proceso del 5 de junio.
Con temas pendientes como el caso de la Universidad Veracruzana, además de las deudas pendientes a diversos sectores de la sociedad, los legisladores priistas decidieron dejar esa agenda pendiente e incorporarse a la campaña del candidato priista Héctor Yunes Landa.

Mientras que Mónica Robles y Gladis Merlín Castro, lo harán por un mes, sus compañeros de bancada Juan René Chiunti y Marcela Aguilera se incorporarán a sus actividades legislativas
El diputado panista, Domingo Bahena Corbalá, dijo que el hecho de los legisladores hayan solicitado licencia temporal es para conseguir un hueso.

“A mí no me queda claro cuáles son las razones, lo que se percibí es que es para meterse a las campañas con todo, yo creo que como legisladores tenemos un compromiso cumplir”.
Lanzó un llamado a cumplir con el encargo prometido en sus distritos.

A ellos les vale madre los pendientes, se van queriendo asegurar seguir mamando del presupuesto, todo lo demás puede esperar, así la política en nuestro bello Veracruz y el País , para no sentir que los jarochos somos los únicos que sufrimos.