‘Las Redes sociales me ayudaron a identificar a asaltantes que atropellaron a mi hija pero autoridades no hacen nada’: madre

La madre recopiló informacion y dio a conocer la presunta identidad de los agresores/Foto: Facebook

Veracruzl, Ver. Yuyis Estévez, madre de la menor de edad asaltada y atropellada en Boca del Río el viernes pasado, cuyo video se ha vuelto viral en la Internet, dijo que las redes sociales han sido más efectivas para investigar la agresión a su hija, que las mismas autoridades veracruzanas.

El viernes primero de abril su hija K.E. de 17 años, estudiante de preparatoria en Ciudad Isla, se encontraba en el puerto de Veracruz de visita con unos familiares.  Eran las 7:00 AM cuando la joven regresaba de dejar a su hermano en la universidad, al que acompaña siempre que se encuentra en Veracruz, regresó sus pasos para ir a un café internet sobre la calle Progreso para imprimir su boleto de regreso a Isla, cuando se dio el ataque que fue captado por cámaras de seguridad.

En el video se ve que los agresores, que se trasportan en una camioneta de lujo color plata, ya la venían siguiendo cuadras atrás. Estacionan la unidad afuera del café Internet y la esperan. Incluso, se bajan para ver sus movimientos al interior del chat.

Cuando la ven salir, uno de los cinco sujetos, identificado como Javier Alejandro Sánchez García, se le acerca y le dice “amiga, me regalas un peso para una impresión”, la joven desconcertada abre la cartera para darle el dinero, y por detrás se le acerca Alaín René Roldán Valerio, y la comienzan a atacar.

En las imágenes se mira que la joven batalla con los agresores para evitar ser despojada de su cartera, dentro traía un billete de 100 pesos y un celular cuyo costo no superaba los 500 pesos. Era lo necesario para regresarse a Isla, ya que el boleto de ADO lo tenía comprado.  Ese fue el botín por el cual los cinco sujetos por poco le quitan la vida a la joven, ya que los siguió hasta la camioneta. El que iba al volante es  Roldán Valerio, es quien más la golpea y además la atropella.

En el video de mira como la joven se para después de ser embestida por la unidad automotriz, camina, y “así se fue a la central camionera, y se fue viajando cuatro horas a Isla porque se quedó sin dinero y sin teléfono”, al ser avisados los padres, el mismo viernes, inmediatamente pusieron la denuncia 446/2016 en la Agencia Primera del Ministerio Público de Boca del Río.

El sábado la familia se dio a la tarea de divulgar en redes sociales el video con la agresión, horas después, ya se contaba con información sobre los agresores. “No sé como fue, pero la gente, muchos que conozco, otros que no, comenzaron a ayudar y a poner información de manera anónima sobre la identidad y la familias de los que le hicieron eso a mi hija”, contó Yuyi Estévez a Plumas Libres vía telefónica.

En este sentido, resaltó que las redes sociales han sido más efectivas para dar con la identidad de quienes cometieron el delito, que las mismas autoridades veracruzanas, pues “ya toda esa información se la llevamos a las autoridades pero no han hecho mucho”.

En la información entregada, rápidamente se supo la identidad de al menos tres de los agresores, y se dio con los perfiles en Facebook de las familias, “yo le mandé mensajes a la hermana de una de ellos, Otzu, creo que se llama, y leyó, pero después bloqueó todo. Yo creo que no sabían lo que había pasado. He estado intentando comunicarme con todos ellos, pero no he tenido respuestas”.

Tres de los chicos involucrados, dijo, son identificados como estudiantes del Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBoca), y que presuntamente se dedican a cometer abusos contra jóvenes incautas las que asaltan para despojarlas de sus pertenencias.

Yuyi Estévez dice que hace poco más de un año, se marchó de la ciudad por la inseguridad, “no es posible que la violencia nos haya alcanzado, precisamente, esto no es lo que quería para mis hijos, que uno ya no puede ni salir a dar la vuelta por el temor a que lo maten, lo violen o lo secuestren”.

La joven víctima de los Porkys pobres, como ahora son conocidos en redes sociales estos cinco agresores, convalece de los golpes, seis fracturas de costilla y una pequeña.

Comentarios

    1. los maestros y directores del itboca son una cagada igual que los alumnos, por lo mismo me sali de ahi. hay muchos alumnos drogadictos como esos

  1. A los MP les vale gorro, su vida y su pasión es el billete.
    No les interesa investigar, ni a los Policías Ministeriales les mueve indagar lo que se les pide.
    Nosotros con piedra y palo haremos su trabajo, ellos están a nuestra merced, acabemos con la delincuencia usando el arma más letal, las redes sociales. Usemos los medios aunque Reynaldo Escobar chille y se le inflame el vientre.

  2. Por favor suban fotos de sus hermanas, y claro de la madre que los pario. Para darles lo que se merecen. Ojo por ojo.

  3. HDSPM, muy valientes: 5 contra una chava. ¡Felicidades a los papás de estos engendros deformes, magnífica educación les dieron!.

  4. Yo insisto, ponga alguien la dirección de cada uno de sus domicilios, chance y vaya a jalones a sus madres (si es que tuvieron) y de paso a jalonear a sus hermanas y abuelas.
    Ojalá la chava declare que le dijeron que eran Zetas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: