Madres de desaparecidos se manifiestan en la Policía Federal del Puerto de Veracruz

Plumas Libres
- en Sucesos

Por Daniela Jacome/

Veracruz, Ver. “La Cifra negra en Veracruz es pavorosa, la fiscalía tiene cifras por mil 500 desaparecidos es incongruente estos números con la realidad que se vive en nuestro estado”, afirmó Lucia de los Ángeles Díaz del Colectivo Solecito de Veracruz.

Dijo que tan solo en la asociación Colectivo Solecito de Veracruz hay 100 casos de desaparecidos en la zona conurbada y ninguno ha sido resuelto, en Tierra Blanca se habla de más de 500 y no es posible que la Fiscalía no reconozca ni la mitad.

Unidos el grupo de familiares de personas de desaparecidos llegaron de varias ciudades del estado hasta la Policía Federal, a manifestarse puesto que el subdelegado de los derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrían los recibiría en una reunión, sin embargo les canceló alegando que tenía que viajar a Estados Unidos.

Dijo que no es la primera vez que les cancela, en el mes de marzo y al inicio de abril les hizo lo mismo.

“El trabaja para nosotras, que se lo meta en la cabeza, Washington no es el que le paga, se va allá a mentir, a simular, aquí nos debe, (…) ayer en la tarde nos canceló, muchas de aquí vienen de otros lugares y nos cancela que porque se va a Washington obviamente a simular lo que pasa en México”, agregó.

Dijo que la situación de México en total terrible, es inaceptable, que no es posible que el delegado se de el lujo de no reunirse con las personas e irse a pasear al extranjero.

En Veracruz está lleno de desaparecidos por todos lados, “Las investigaciones están todas atoradas, no hay nada, de los casos que lleva la fiscalía no hay ningún avance”, afirmó.

Comentarios

  1. Y LOS VA A SEGUIR EVADIENDO. NADA QUE VER CON VISITA A WASHINGTON.
    GOBIERNO PROBABLEMENTE LE DIJO QUE LE PARARA EN VERACRUZ. ESTO PARA NO SEGUIR HUNDIENDO AL GOBIERNO EN PODER.
    COMO DIRIAN GRINGOS «HOUSTON WE HAVE A PROBLEM»

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: