Garantiza Héctor Yunes Landa inclusión del talento, aptitudes y energía de las mujeres

Héctor Yunes Landa prefiere ir a eventos donde no asista su primo Miguel Ángel Yunes Linares por qué será..

Actopan, Ver.- El candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, apuntó que en el nuevo Veracruz se garantizará la inclusión del talento, las aptitudes y la energía de las mujeres. “Si las mujeres nos ayudan, Veracruz tendrá una nueva vida, no tengo duda”.

En un encuentro con sus paisanas en el municipio de Actopan, Héctor Yunes Landa hizo un reconocimiento a las mujeres por su dedicación.

“Ustedes imprimen el sello de la dedicación a cada cosa que hacen, por sencillo que parezca”.

Para este sector determinó que en su Gobierno dará el impulso que necesitan las mujeres para salir adelante. Por ello, les anunció la creación 400 mil microcréditos a la palabra cada año, a través del programa denominado “Veracruzanas Emprendiendo”.

“Las mujeres serán las grandes administradoras del crecimiento de Veracruz. Les daremos su dinero a la palabra. No necesitamos papeleos, porque las veracruzanas tienen palabra y tienen honra”, declaró el candidato priista.

Destacó que en su administración se impulsarán acciones que aseguren la igualdad de acceso de mujeres y de hombres a la educación, a la vida política, social y civil del estado.

Reveló que en su Gobierno se diseñará, aplicará y promoverá el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con el apoyo de los Centros Regionales de Atención para Mujeres. “Nadie debe atentar contra ustedes, sin importar edad o condición”.

El candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, advirtió que se castigará a aquel que agreda a la mujer y más aun si se trata de menores de edad. “Los abusadores de niñas o niños no caben en Veracruz”.

A quienes salen a buscar el sustento diario, Héctor Yunes les ofreció que triplicará el número de estancias infantiles. Reforzará los programas de nutrición. Afiliará a más jefas de familia al programa federal de “Seguro de Vida”. Y fortalecerá el ingreso de las egresadas del nivel superior en el mercado laboral.

Enfatizó que él como Senador promovió el fuero para que las mujeres embarazadas o que recién se habían convertido en madres, no tuvieran la preocupación de ser despedidas por ese motivo.

“Sé que la palabra fuero no es muy bien aceptada, porque la han prostituido quienes se escudan en el poder para cometer sus fechorías y no pagar por ellas. Pero aquí, es donde se debe de utilizar y así lo vamos a hacer”, expuso.

Para reactivar la producción citrícola de esta región, Héctor Yunes asentó que promoverá la instalación de un centro de transformación para el campo, para que el mango que aquí se produce tenga valor agregado, que aquí se procese, se envase, se venda, incluso, se exporte.

Aseveró que atraerá inversión y que si hay que exentar a las empresas de pagar impuestos lo hará. “Si hay que donar terrenos, lo voy a hacer para que puedan venir aquí las empresas que generen empleos”.

“Haré lo que sea necesario para que aquí haya empleo y para que las familias no se separen más”, señaló el abanderado del PRI, PVEM, PANAL, AVE y Cardenista.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: