Afectados por las lluvias de Plan de las Hayas en 2013, reclaman apoyos asignados

Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Un total de 29 casas y dos escuelas están dañadas desde septiembre 2013, denunciaron las familias de la comunidad Rincón del Negro Plan de las Hayas, ubicado entre los límites de Alto Lucero y Juchique de Ferrer.

El representante de la fundación Tercera Edad y Capacidades Diferentes “Rivera Sarabia”, Delfino Rivera López, dio a conocer que las autoridades estatales se comprometieron a reparar los daños de las casas que quedaron dañadas por inundación y deslaves.

Las familias acudieron a la ciudad de Xalapa para conocer las razones del porqué no se construyeron las viviendas, ni se ha hecho la reparación de las escuelas, pues ya transcurrieron dos años y medio, pero no hay avance alguno.

Comentó que aún quedan casas agrietadas, pero que no han sido consideradas para su rehabilitación y en cualquier instante algunas podrían terminar desplomándose.

También refirió que el avance de la constructora contratada por Gobierno del Estado es que solo construyeron una casa la cual quedó techada pero sigue en obra negra y otra dos solo los puros paredones.

Se echó a perder el material, se perdió varilla, la tela de alambre, el cemento y cal. No sabemos a dónde fue a parar todo eso y la constructora es poblana”, indicaron los propietarios afectados.

Habían solicitado el apoyo al diputado federal, Adolfo Mota Hernández quien les dijo que sí, pero jamás llegaron los beneficios a estas comunidades, donde las familias requieren urgentemente la reconstrucción de sus pequeñas viviendas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: