«Veracruz vive un drama terrible de inseguridad y corrupción», acusa Margarita Zavala

Margarita Zavala ex primera dama se pronunció porque Veracruz decrete alerta de género por violencia contra las mujeres

Xalapa, Ver.- » Veracruz vive un terrible drama de inseguridad y corrupción»,  expuso la panista y ex primera dama, Margarita Zavala de Calderón, en su visita a Xalapa para apoyar al candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

Veracruz siempre es decisivo para el país, por eso es un drama el que está viviendo no sólo Veracruz sino el país, con un Veracruz que sufre mucho con una inseguridad enorme, una gran corrupción, estancamiento económico e incertidumbre”.

Sin embargo, dijo al referirse al próximo cambio de gobierno: “podemos hablar ya de esperanza”.

A pregunta de la prensa respecto a si puede conciliar el sueño a pesar de la violencia en Veracruz y el país, misma que se detonó con el gobierno de su esposo, Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala respondió: “todos los gobiernos tienen su propio escrutinio público y yo les aseguro que en ese gobierno, incluso en los gobiernos del PAN, lo que hicimos fue enfrentar el crimen organizado, lo que hicimos fue buscar precisamente un control de confianza para generar una policía confiable y eficaz, que dista mucho Veracruz de tenerla ahorita”.

Y es que dijo, la corrupción y la  impunidad es lo que ha detenido el desarrollo de  Veracruz y del país.

“Veracruz es un estado al que quiero mucho, conozco a su gente y la he visto en adversidades muy grandes… Me duele Veracruz como le duele a casi todos los veracruzanos”.

En cuanto a su aspiración presidencial para 2018, en la que es decisivo Veracruz,  Margarita Zavala de Calderón expresó que “son momentos distintos, ahorita estamos apoyando porque sabemos que Veracruz tiene que cambiar, para eso estamos aquí, vamos por paso… para eso hay momentos electorales”.

Que se emita la alerta de género:

Finalmente, en torno a la violencia que padecen en el estado las mujeres, por lo cual organizaciones civiles han solicitado la alerta de género, Zavala de Calderón se pronunció a favor de que se emita dicha alerta.

“La violencia de género es una de las cosas más importantes en que tenemos que trabajar, pero Veracruz y el Estado de México son estados donde hay una expresión muy clara de violencia hacia las mujeres, no sólo en términos familiares sino también en términos de crimen, en materia de secuestros, de asaltos, y es lamentable el tema de impunidad y si el gobierno ya debería haber decretado alerta de género, si no lo han hecho, todos debemos pugnar hasta que se de, hay que evitar más desapariciones, violencia y abuso contra las mujeres en Veracruz».

Comentarios

  1. A que señora tan cínica, amnésica, rídicula, exhibisionista y sin calidad moral y política; ya no se acuerda que en el sexenio de cuando gobernó su marido FCH, primero se robo la presidencia, después pactó con los malos, simulando una guerra contra el crimen institucionalizado, aumentó la inseguridad a nivel nacional, hizo una venta de garage de México a las multinacionales junto con el PRI, PAN, PRD, VERDE Y PANAL. Ahora viene a apoyar a MIYULI para que haga lo mismo, pero con veracruz, ambos miyuli y Margarita Zavala son corrupción galopante.

  2. pinches pristas hijos de su puta madre entregar a su pueblo veracruzano a ñlos zetas ellos tienen el gobierno que escoguieron por pendejos se venden por una lamina jugo o tortas pendejos jarochos hidiotas

  3. No hay que permitir que el PT obtenga ni un pinche voto ni en gobernador ni diputados, son lacras empezando por su camarillas liderado por un enano de mente Alberto Anaya y su comisionado Ramón y demas dizque de izquierda alineados al sistema corrupto. Así como se le pasa hablando del PAN-PRD, hay que hacer una campaña para que pierda el registro este partiducho. Hay que preguntarle a la candigata porque no comenta nada de Javier Duarte y del priismo, quiza no responda porque ellos son los que le dan las migajas con las que se alimentan los petistas. Verguenza de los partidos del trabajo que hay en el mundo, utilizan a Mao, Marx y demas, son chafas y no tienen dignidad bola de gatos…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: