Héctor, Miguel, Cuitláhuac y Pipo desairan debate organizado por la Universidad Colón

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Solo tres de los siete candidatos al gobierno de Veracruz acudieron al debate organizado por la Universidad Cristóbal Colón llamado «Debate en Acción«.

Los espacios quedaron vacíos de Miguel Ángel Yunes Linares candidato de la alianza PAN- PRD, Héctor Yunes Landa candidato de la coalición «Para mejorar Veracruz», Alejandro Vázquez Cuevas del Partido Encuentro Social (PES) y Cuitláhuac García de Morena.

Alba Leonila candidata del Partido del Trabajo (PT), Armando Mendez de la Luz de Movimiento Ciudadano, Juan Bueno Torio candidato Independiente, fueron los que asistieron al llamado de los universitarios para exponer sus ideas sobre ideas centrales que abran de significar el camino de veracruz.

En las intervenciones que cada uno tuvo habló por espacios de tres minutos entre los temas más relevantes; empleo, seguridad, deuda pública y corrupción.

Armando Mendez de la Luz señaló que el empleo se genera educando, por ello la educación es un eje primordial para conseguirlo.

Por su parte Alba Leonila aseguró que para resolver los temas de desempleo primero se debe hablar de seguridad, si no se resuelven temas tan delicados como estos, sencillamente no habría manera de erradicar el desempleo.

En su intervención más relevante, Juan Bueno Torio comentó que la juventud y las mujeres son hoy en día prácticamente el futuro del país por lo que se debe dar prioridad a los mismos para orientarlos y canalizarlos a conseguir empleo.

En un escueto debate, con apenas acaso 100 alumnos y la prensa los candidatos expusieron sus temas, y respondieron cuestionamientos de los universitarios, dejando mucho que desear el interés de los candidatos faltantes hacia el llamado universitario.

En general los tres candidatos hicieron un llamado a los estudiantes a que voten y formen parte del cambio de Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: