Padre de Daphne impugnará decisión de juez que no dictó auto de arresto a Gerardo Rodriguez

Javier Fernández impugnará decisión del juez que no dictó auto de arresto contra Gerardo Rodríguez Acosta

XALAPA, Ver.- (AVC) Javier Fernández, padre de Daphne, la joven violentada por cuatro jóvenes integrantes de la banda «los Porkis»,  en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río, advirtió que impugnará la decisión del juez de dejar en libertad a Gerardo Rodríguez Acosta, uno de los cuatro implicados en el delito de pederastia agravada.

En entrevista con la periodista Adela Micha, en Imagen Informativa, advirtió que en los próximos días, impugnará la decisión del juez de no ejercer acción penal a favor del joven.

Afirmó que Gerardo Rodríguez es culpable pues estuvo presente durante los hechos cuando los jóvenes acosaron y violaron a la joven Dahpne, “participó de una y otra forma, es culpable por omisión, eso no lo hace inocente, ya veremos que delito se le finca, y habrá consecuencias”.

Confirmó que la Interpool ha girado fichas rojas a 190 países, para la localización de Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Diego Cruz, a quienes un juez ha girado órdenes de aprehensión.

“A mi abogado no le permitieron ver los expedientes, fui al Ministerio Público y me confirmaron, de que hay tres órdenes de aprehensión y veremos qué pasa con la cuarta”, dijo.

El padre recriminó el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) porque se tardó en resolver el caso, a pesar de tener pruebas desde el inicio, lo cual dio oportunidad para que los jóvenes huyeran del país.

Cuestionado, sobre la carta de Rocío Acosta Fernández, madre de Gerardo Rodríguez Acosta, a quien el juez determinó dejar sin orden de aprehensión, señaló que es ofensivo que ahora lo llamen “cobarde”, cuando ellos saben exactamente lo que pasó y la implicación de su hijo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: