Reconocen a ex jefe de Tercera Zona Naval pese a la elevada inseguridad en sur de Veracruz

Carlos Manuel Fernández Monforte Brito, recibió reconocimiento pese a alarmantes indices de violencia, ¡para ripley!/ Plumas Libres

Coatzacoalcos, Ver.-Aunque los índices de inseguridad, como el secuestro, el homicidio y el robo, están por el cielo en la región sur de Veracruz, el  ayuntamiento de Coatzacoalcos entregó un reconocimiento al ex jefe de la Tercera Zona Naval, Carlos Manuel Fernández Monforte Brito, por su trabajo.

A partir e esta semana, el alto mando será enviado a Chetumal, después de haber pasado tres años  y meses en Coatzacoalcos, que ahora es la cabecera de la Tercera Zona Naval.

En sesión de Cabildo, el alcalde Joaquín Caballero entregó reconocimiento al mando naval, al que describió como un hombre “honesto”, de “muchos valores” y “entregado a su trabajo”.

Sobre las tareas de seguridad que su personal hizo para el sur de Veracruz, así como de los resultados, el alcalde priísta no pudo decir mucho, ni presumir grandes golpes.

La Semar tiene participación en las tareas de prevención del delito en Coatzacoalcos, Nanchital, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan por medio del Mando único.

Sin embargo, a pesar de que ese modelo lleva más de cuatro años instaurado, los secuestros y homicidios están a la alza.

Datos de la organización Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos ha documentado en los últimos tres meses el alza considerable en los casos de secuestros y homicidios.

El senador Fernando Yunes Márquez, en una de sus últimas ruedas de prensa en el sur de Veracruz, declaró que en esta zona se cometía el 40% de los secuestros en la entidad; la organización Alto al Secuestro, declaró en su último informe que Minatitlán, en Veracruz, es la ciudad segundo lugar en secuestros.

Esta es la zona sur en donde la Semar, además de la vigilancia en las costas, tiene bajo su cargo labores de vigilancia, y en la que los maleantes están ganando terreno.

Comentarios sobre su trabajo en esta área, precisamente, el alcalde Joaquín Caballero no pudo mostrar ninguno en su favor, y se ocupó en loas sobre su personalidad, caballerosidad y trabajo como burócrata.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *