Por Francisco De Luna/
Xalapa, Ver.-El Gobierno del Estado de Veracruz, adeuda 7 millones de pesos a la escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, informó el director de esta institución, Fidel Hernández Fernández.
“Ayer estuve en la Oficialía Mayor y tuvimos el ofrecimiento de ir solventando, pues son alrededor de siete millones de pesos que nos deben en diversos rubros y estamos preocupados”, dijo en conferencia de prensa esta mañana.
El retraso de estos pagos corresponden desde el año 2012 a la fecha, declaró la mañana de este miércoles 20 de abril.
Además dio a conocer que la Normal Veracruzana, está incorporada al programa de “Escuelas al cien” y les han asignado 25 millones de pesos, cantidad que les distribuirán en un lapso de tres años.
Para 2016 les asignarían 2 millones 750 mil pesos; en 2017, serían 12 millones y para 2018 el resto que serían alrededor de 10 millones de pesos.
“Pero nuestra preocupación es que se salde esto y no correr el riesgo de que la deuda se haga más grande”, advirtió el Director Fidel Hernández Fernández.
Por estos adeudos se han dejado de pagar becas a estudiantes, rembolsos, estímulo al desempeño docente, aunque la nómina no ha estado en riesgo.
Las becas que se han dejado de pagar afectan a 300 estudiantes, cada pago semestral son 600 pesos “y esperemos que en próximos días el Gobernador dé la instrucción precisa para que seamos atendidos a través de Sefiplan y todos los organismos involucrados”.
Este día anunció junto con los catedráticos la realización del Congreso Nacional “Las Escuelas Normales: Una mirada hacia el futuro de la educación” que se llevará a cabo del 22 al 24 de junio en las instalaciones de la Normal Veracruzana con sede en la ciudad de Xalapa.
Comentarios