Por Ana Lilia Velázquez/
Xalapa, Ver.- Como un acto desesperado, calificó el senador panista Fernando Yunes Márquez, la petición del dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinoza, de que varias dependencias como la PGR, el Instituto Nacional Electoral (INE), PGR y otras, investiguen los recursos del candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, por considerar que podría haber dinero ilícito.
«Están desesperados porque las encuestas los ubican 10 puntos abajo de nosotros y se trata de la estrategia clásica del PRI de tratar de descalificar y de ensuciar un proceso en el cual vamos a ganar.»
Ayer dirigente estatal PRI, Amadeo Flores Espinosa, informó que solicitará a la PGR, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoria Superior de la Federación, así como el INE, ‘investiguen la fortuna y la procedencia’ de ésta del candidato a la gubernatura por el PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, tras divulgarase un audio entre el candidato y su hijo Omar Yunez Márquez sobre una plática de presunta compra de inmuebles en Nueva York.
Los udios fueron divilgados por la cadena de televisión de Estados Unidos, Univisión.
Al conocer la intención del PRI, el senador Yunes Márquez, dijo no preocuparle que el tricolor acuda al INE para ‘tratar de echar abajo la candidatura de Yunes Linares’ al gobierno de Veracruz «nosotros estamos bien y no hay nada absolutamente nada que investigar porque no hay nada».
A la guerra sucia «nosotros la vamos a contestar con respuestas, con trabajo, porque la gente lo que quiere escuchar es la solución a la grave crisis en la que está metida Veracruz, y así vamos a responder la guerra sucia».
En Veracruz aunque les duela vuelve a ganar el PRI ¡Arriba Hector Yunes! 2 años y los que siguen con Pepe Yunes, aunque ustedes no voten eso no importa el PRI tiene mucha gente en todo Veracruz. ¿Saben cuando va ganar otro partido en Veracruz? Nunca…PRI por siempre.