Peña llegó a Pajaritos y recibió reclamos de familias a los que no dejaron aproximarse

El presidente Enrique Peña Nieto vino, vio y se fue/ J.Valencia

Juan Antonio Valencia/ Coatzacoalcos, Ver. Hasta la noche de este jueves y luego de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la zona siniestrada, se elevó a 17 el número de trabajadores que desafortunadamente no pudieron ponerse a salvo, durante la explosión  en el interior de la planta de Clorados III del Complejo Petroquímicos de Pajaritos.

A bordo de un helicóptero Super Puma 333 del Ejército, arribó al aeropuerto de Cánticas de  Coatzacoalcos al presidente Enrique Peña y el secretario de la Defensa Nacional.

Resguardado por un elevado contingente de seguridad, compuesto por soldados del ejército y policias, se impidió que familiares de las víctimas pudieran estar si acaso a 3 metros de donde pasaría el presidente Enrique Peña Nieto que se mostró más preocupado en ver el estado en que había quedo la zona de la explosión.

Mucha prisa del presidente por llegar a Pajaritos, ver y regresarse/ J.Valencia
Mucha prisa del presidente por llegar a Pajaritos, ver y regresarse/ J.Valencia

Desesperados por la triste situación que viven, algunas familias gritaron a la llegada del presidente que pedían justicia y la mejor atención para los obreros que están heridos.

Ningún funcionario de la comitiva presidencial, tuvo la sensibilidad de permitir que las esposas de los obreros heridos o muertos, pudieran aproximarse para recibir un pésame del presidente o del director de Pemex.

El presidente visitó en menos de 1 hora uno de los hospitales a donde están atendidos algunos de los obreros heridos, sin embargo, no hubo acceso a la prensa local, solo los fotógrafos de presidencia tuvieron acceso a esta zona.

El director de Pemex, José Antonio González Anaya, reconoció públicamente  hoy, que el resultado hasta este momento, es de diecisiete  muertos y ciento treinta y seis heridos, y que existe riesgo de que el número de víctimas aumente, mientras la búsqueda entre los fierros retorcidos, continúa.

Se dijo que el incidente lo causó una fuga en una tubería de gas, en la planta de Clorados III de la planta que fue vendida desde hace 3 años a Petroquímica Mexicana de Vinilo, S.A. de C.V. en sociedad de coinversión de Pemex Petroquímica con el consorcio privado Mexichem, S.A.B. de C.V. (antes Camesa).

 

 

Comentarios

  1. Pemex como siempre quiere lavarse las manos piche gobierno que tenemos asta cuando se acabara esto o asta domde quieren llegar

  2. Pinche y maldito Peña Nieto, cuídate mucho porque vamos a hacer pedazos Los Pinos, el Congreso y las Secretarías de Estado con ataques suicidas cabron y estamos hablando en serio somos una secta terrorista

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: