En Veracruz también protestaron contra la Violencia Machista

Cientos de mujeres salieron a protestar en contra de la violencia y misoginia que existe en Veracruz/ Dany Jácome

Daniela Jácome/ Veracruz, Ver. De manera simultánea en varias partes del estado y del país se llevó a cabo la marcha contra la violencia machista, organizada por grupos feministas y defensores de los derechos de la mujer.

En Veracruz, el Movimiento Amplio de Mujeres y la Red Veracruzana por el Derecho a Decir fueron quienes organizaron la congregación donde se reunieron las mujeres a fin de alzar la voz y ser escuchadas, pues como aseguran existen cientos de forma de agresión que la sociedad muchas veces ni siquiera toman en cuenta.

La violencia en las instituciones, en el trabajo, sexual, agresión física, psicológica, en la escuela, son distintos tipos de violencia que se viven cotidianamente, hay veces que incluso la misma mujer no sabe que esta pasando por situaciones de violencia.

«Los propios legisladores no respetan los derechos de las mujeres al pretender aprobar la famosa ley que busca proteger la vida desde su concepción», afirmó Ana Irene Muro Lagunes especialista en sexualidad.

Al mismo tiempo comentó que el miedo sigue presente pues las mujeres muchas veces no salen a protestar los diferentes tipos de agresiones que han sufrido porque persiste el miedo a ser violentadas y lamentablemente los gobiernos no actúan en favor de la igualdad femenina.

«La gente cree que quienes vienen a decir que han sido víctima dicen que luego los agreden y los amenazan», afirmó.

«El uso del poder de un grupo de hombres o de un hombre que tiene fuerza física para agredir a mujeres o el acoso en los camiones eso es violencia machista», afirmó.

Dijo que esto sin duda a crecido por culpa del mismo gobierno que no tiene la capacidad de darle seguridad a la población.

En cuanto al tema de la ley aprobada en primera vuelta que pretende «Proteger la vida desde su concepción» consideró se necesita reestructurar pues no se vale criminalizar ni castigar a diestra y siniestra.

En ese mismo sentido el día sábado, la iglesia católica realizó una marcha para apoyar esta iniciativa de ley, pues según los fieles católicos no lacera los derechos humanos.

Participaron todas las diócesis que son, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Córdoba, Orizaba, Tuxpan, Papantla, Veracruz y la arquidiócesis de Xalapa, también comunidades evangélicas de todo el estado y empresarios, que promulgaron por la iniciativa, sin importar que no se haya analizado de manera correcta.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: