Parque La Pinera ‘nido de asaltantes’ por el abandono; en 6 años no ha recibido mantenimiento

Plumas Libres

Por Daniela Jácome H/

Veracruz, Ver. El parque de la Pinera en Veracruz se encuentra en condiciones deplorables, fue inaugurado hace 6 años por autoridades municipales sin embargo jamás ha recibido mantenimiento, y al infraestructura esta muy deteriorada.

La señora María Vázquez, vecina de la zona comentó que a diario acude al parque con sus hijos, pues van a practicar fútbol, sin embargo representa un peligro ya que no hay luz eléctrica en muchas partes y los asaltos se están haciendo más frecuentes.

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentó desde que fue inaugurado el parque las autoridades se olvidaron de él y bien se pueden apreciar en los arboles olvidados y la zona donde se forestó, incluso llenos de maleza, y lo peor aún, siendo un área protegida se aprecian los arboles talados en el interior.

Esta zona que está ubicada en la costera del municipio de Veracruz, son nueve hectáreas de bosque y selva del Centro de Integración Familiar La Pinera, mismas que fueron plantadas y rehabilitadas en el año 2010, en la administración del alcalde Jon Rementería Sempé.

El señor Leopoldo García comenta que acude en las mañanas a correr por esta zona y a apreciado el deterioro constante de la pinera.

«Es lamentable pues estaba destinado a ser un pulmón de la ciudad y un lugar recreativo para las familias, y ahora se ha vuelto un foco rojo para los asaltantes», dice.

​​

Plumas Libres
Plumas Libres

 

Dijo que en en el mismo terreno se puso “La casa de la Tierra”, que nunca se le dio uso y quedó abandonada anidando a los “rateros” que allí se ocultan.

“No puedes salir ni a correr a hacer ejercicio ni nada ahora resulta que hasta hacer eso es peligro por los que te encuentras en la zona y allí se ocultan”, afirmó.

En un recorrido por la zona se pudo apreciar las tapas de las alcantarillas abiertas y rotas, los fierros oxidados, y en general descuidada.

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

  1. Así esta todo Veracruz, y todavía el bueno para nada del candidato del pri pide que le creamos,que confiemos en el,por que ahora si va a trabajar para el pueblo, si nunca lo han hecho ni lo saben hacer como chingaos van a cumplir a Veracruz, estas ratas apuestan todo a la madre de todas las tranzas en las elecciones con la unica finalidad de cubrirle el cuerpecito del puerco de duarte para no ser tocado y salga limpio,feliz y libre para seguirse revolcando en su mierda

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: