Coatzacoalcos, Ver.- En una acción violatoria de la legislación electoral, autoridades del OPLE en Coatzacoalcos inscribieron a un candidato del PVEM y a su suplente, Jaime Quintanilla y Andrés Azuela, sin que tuvieran conocimiento del registro en el Consejo General del OPLE, en Jalapa.
El Partido Verde Ecologista de México presentó a la fórmula conformada por Jaime Quintanilla y Andrés Azuela, como candidatos a la diputación local por el distrito 29 de Coatzacoalcos, al acto protocolario ante el Consejo Distrital del OPLE en Coatzacoalcos, sin que hubieran sido registrados supletoriamente en Jalapa.
La diputada con licencia Mónica Robles argumentó que los nombres habían sido “palomeados” por la dirigencia estatal del PVEM y Juan Ricardez, quien funge como presidente del Consejo Distrital le siguió el juego, sin solicitarle los documentos correspondientes.
El “agandalle” de Mónica Robles quedó al descubierto cuando un consejero del OPLE llamó a Jalapa para solicitar informes sobre la inscripción y supo que no había ningún candidato registrado por el Partido Verde, “Eso de ayer fue una farsa, es omitir la ley”, acusó el consejero Agustín Bolaños.
El consejero del OPLE explicó que, a raíz de esa anomalía, dirigió un oficio al Consejo General del OPLE para solicitar se tomen las medidas pertinentes con ese registro del PVEM, pues simularon un acto protocolario sin que hubieran efectuado el registro formalmente y se deslinda de cualquier responsabilidad.
Detalló que lo que hicieron fue omitir lo que marcan los lineamientos, “Que es registrarse y máxime cuando mi Presidente el Contador Juan Ricardez, dice hemos se ha cumplido el requisito de la ley en Xalapa, están las grabaciones y que por eso hacíamos el acto protocolario”, reiteró.
Agustín Bolaños reiteró que “No se vale estar jugando con la ley a modo, nosotros podemos estar haciendo eso, la coalición PAN-PRD se iba inscribir el domingo, pero como no estaban registrados en Xalapa, les pedimos fueran prudentes y se presentaran cuando estuvieran registrados, que no íbamos a prestarnos a una situación así”, expresó.
Y todo se reduce a que Mónica Robles a fuerza quiere imponer a Quintanilla en la candidatura del PVEM por el distrito 29 de Coatzacoalcos, aún cuando la dirigencia del PVEM todavía no lo autoriza, además el aspirante no podría ser candidato porque tiene antecedentes penales.
Comentarios