Gente de Braskem-Idesa acusa a poder político de presionar para amarrar contratos con CTM-PRI

La CTM sigue presionando a empresas en zona sur para que les den trabajo a sus agremiados/ Plumas Libres

Nanchital, Ver.-  El director de Comercialización y Comunicación Externa del complejo Braskem-Idesa (BI) Cleanto Leite de Paiva, reconoció que están siendo presionados por integrantes de la CTM que «quieren que nuestros prestadores de servicios sean asociados a la CTM».

Expuso que «el poder público tiene que ordenar esto», pues de lo contrario, se estaría dando una mala imagen a los potenciales inversionistas que miren al sur de Veracruz como una opción en el marco del proyecto de zonas económicas especiales.

Desde hace varios días, agremiados de la CTM, que encabeza Carlos Vasconcelos Guevara, mantienen un piquete con camiones que atraviesan en la vía de acceso cuando ven llegar vehículos de empresas que no se han afiliado, les bloquean el paso y los hostigan para orillarlos a pagar cuotas patronales.

En su última edición, Liberal del Sur informó que los enviados de la CTM taparon el paso del personal de una empresa de limpieza el pasado martes, lo que se repitió en días anteriores, por lo que los baños y espacios públicos en el complejo lucieron desaseados.

La empresa fue bloqueada por personas que portaban camisas con el logotipo de la CTM.

Durante una presentación ante directivos de medios de comunicación del sur de Veracruz, Cleanto Leaite informó que durante los cinco años que duró el proyecto, se pagaron 62 millones de pesos a la CTM y al sindicato de Petroquímicos por concepto de cuotas patronales.

Cuestionado sobre la presencia de los camiones de la CTM, reconoció que «hoy no hubo bloqueos, pero sí ha habido, la CTM quiere que los demás prestadores de servicios nuestros sean asociados a la CTM».

Expresó que cada prestador de servicio, como lo marca la ley, «tiene el derecho a escoger su sindicato», por lo que consideró que la vía empleada por la CTM, «no es la adecuada, no es la adecuada».

Reconoció la importancia de la libertad sindical en el mundo, pero «hay una presión (de la CTM) para que nuestros proveedores sean ligados a la CTM y creo que cada uno escoge el sindicato, el de nosotros es el de los Petroquímicos, y tenemos muy buena relación con ellos, creo que eso es importante».

Destacó que la CTM ingresó al proyecto Etileno XXI, la constructora, por el ramo de la construcción y el trasladado de personal.

«Como toda construcción, hay un arranque, parte media y final, y terminó, las cuotas fueron pagadas». Pero ahora Carlos Vasconcelos, alias La Amenaza, quiere más.

Reiteró que «no nos gusta la idea de que bloqueen la entrada», en este tenor, por la misma situación de seguridad que debe prevalecer al interior de todas las plantas después del accidente en Clorados III.

«Todos son viejos petroquímicos, deberían saber que no se debe bloquear un camino», destacó el entrevistado.

ZONAS ECONÓMICAS

En el sur del país, el Presidente Enrique Peña Nieto creó zonas especiales las cuales serán libres de impuestos, beneficiadas con más beneficios fiscales e infraestructura para detonar los municipios menos desarrollados en los estados de Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero.

En Veracruz, los municipios desde Coatzacoalcos hasta la frontera con el Istmo de Tehuantepec, serán fuente de derrama económica dentro de este proyecto que tiene varios años fraguándose, y cuya principal vocación será detonar regiones petroleras. 

En este tenor, Cleanto Leaite destacó que las autoridades deberán meter «orden» «para que la zona especial sea atractiva».

Enumeró que un proyecto así, es atractivo por la infraestructura, los beneficios fiscales y por el ambiente laboral positivo.

Si movimientos y presiones como el de la CTM siguen avanzando sin que el gobierno intervenga para evitar los excesos, la zona económica «puede ser menos atractiva».

Reconoció que «tal vez no la ponga en riesgo (la de Coatzacoalcos), pero puede reducir sus atractivos sin ambiente laboral positivo».

«Debe haber un ambiente laboral sano que incentive al inversionista a venir al país y al de El Bajío a venirse para acá», detalló.

La CTM es liberada en Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán y Agua Dulce por Carlos Vasconcelos Guevara, uno de los posibles candidatos a ocupar una curul en la próxima legislatura por la vía plurinominal.

Carlos Guevara Vasconcelos siempre ha soñado con ser alcalde de Coatzacoalcos, y ahora, su oportunidad de llegar al Congreso, está en manos de Héctor Yunes Landa, candidato al gobierno de Veracruz por el tricolor.

Comentarios

  1. Carlos vasconcelos guevara no es mas que otro parasito que vivio, vive y quiere vivir a costa de la gente, zangano corrupto, que hizo con todas las cuotas sindicales que les quitaban a los mas de 6000 trabajadores que laboraron durante la construccion del proyecto, deberian de meterlo ala carcel por corrupcion al ave de rapiña ese, y a la bola de flojos esos que le andan siguiendo

  2. La CTM el PRI y su dirigentes quiere seguir mamando de etileno, ahora con la mentira que quieren proteger a los trabajadores, si eso fuera cierto no deberían cobrar cuotas sindicales a sus agremiados, debieran de ver por el bienestar de los trabajadores y de pagar mejores salarios mas. Estos parásitos y la mayoria de los sindicatos no debieran existir, por culpa de ellos los salarios a los trabajadores son un insulto, hacen que las grandes empresas no quieran invertir, son una amenaza junto con el PRI.

  3. ¿Plumas Libres?
    Definitivamente su intención periodística es extorsionar de manera velada al sindicato de la CTM a través de datos falsos. Si la compañía Braskem-Idesa hubiese tenido esos u otro problemas tuvo y tiene todas las facultades de emitir una denuncia, lo cual jamás sucedió porque nunca hubo sustento legal alguno.
    Por lo tanto la intención es obvia, chantaje y extorsión avasallando el derecho de la libertad de expresión, mismo que se corrompe y traiciona cuando lleva como en este caso el fin específico de lucrar mintiendo y difamando.
    La mejor opinión la tiene la sociedad de Coatzacoalcos y la región y no oportunistas del periodismo.
    A sus órdenes.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: