Colocan otra placa de Regina Martínez en plaza Lerdo a cuatro años de su asesinato

- en Sociedad, Videos

Xalapa, Ver. Un grupo de periodistas e integrantes de ONGs local y nacional, recordaron el cuarto aniversario del asesinato de la periodista Regina Martínez y exigieron al gobierno de Veracruz avanzar en las investigaciones y aclarar el artero crimen ocurrido la noche del 28 de abril de 2012.

Los comunicadores colocaron con yeso una tercera placa para rebautizar a la plaza Lerdo con la leyenda: ‘Plaza Regina Martínez, 28 de abril 2012′.

Mientras que Integrantes de organizaciones civiles pintaron sobre la loza de la plaza, los nombres, en letras gigantes, de Regina Martínez y las leyendas: «Rubén Vive» y «Nadie Vera Vive».

El grupo de periodistas portaban pancartas #NoLesCreemos y demandaron a la Fiscalía General de Veracruz dejarse de simulaciones e investigar la línea del trabajo periodìstico de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez y esclarecer el crimen.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Varias organizaciones sociales y reporteros hicieron pronunciamientos sobre el artero y cobarde crimen de su compañera Regina Martínez. Posteriormente colocaron una placa con la leyeda «Plaza Regina Martínez», en el centro de la plaza, a un costado de los escalones, frente a Palacio de Gobierno, en el mismo lugar donde fueron colocadas otras dos las cuales fueron retiradas.

Daniela Pastrana de la organizaciòn Periodistas de A Pie y Sandra Patargo y Gabriel Soto de Artículo 19, estuvieron en la protesta en plaza Lerdo junto con aproximadamente 40 comunicadores y activistas sociales.

Entregan premio ‘Regina Martínez’.

La organización de periodistas Colectivo Voz Alterna entregó el premio Regina Martínez , consitente en un diploma, al joven reportero Miguel Ángel León Carmona del portal blogexpedientemx.com

«No es un premio para dar dinero si no para reconocer a los periodistas que hacen trabajo de investigación y un periodismo social ,dándole voz a las victimas como lo hizo Regina Martínez», dijo la reportera Norma Trujillo.

Comentarios

  1. Regina!!! Asesinada por la marrana de DUARTE ! Y los demás también, vamos para adelante, pero en pobresa, robos, secuestros, asesinatos, en fin todo…todo, todo, sigan votando por PRIAN-RD

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: