Armando Méndez visita el mercado Jauregui

Xalapa, Ver. Armando Méndez de la Luz, candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, se reencontró una vez más, con los locatarios del mercado Jauregui de esta ciudad, muchos de ellos amigos de la infancia y otros más hijos y nietos de comerciantes que conocieron a sus papás. Todos ellos le patentizaron su afecto y apoyo para su candidatura.

Como en su infancia y juventud, una vez más, Méndez de la Luz, recorrió los pasillos y saludó a los locatarios, quienes recordaron múltiples anécdotas y le plantearon algunas demandas, como la señora Livia Rodríguez quien le solicitó mejorar la red y el suministro de agua potable, alumbrado y cambio de algunas partes del techo.

El señor Alejandro Yobal, lo felicitó y le dijo: “Armando, te conocemos desde niño, eres una persona honesta y de trabajo, sencilla y responsable. En todos los cargos públicos que has ocupado siempre nos tratado bien. Como alcalde hiciste muchas mejoras a nuestro mercado y nos construiste unos baños dignos. Sabemos que de llegar a ser gobernador harás un buen papel en beneficio de todos”.

Por su parte la jóven Isis López López, le pidió que se construyan accesos y rampas para personas con discapacidad, ya que el mercado no cuenta con esto.

El señor  Arturo Ruiz, quien tiene un expendio de Lotería, lo felicitó porque dentro sus propuestas, el candidato contempla un programa para otorgar microcréditos y créditos a la palabra para personas que quieren emprender o fortalecer su negocio.

Luego de agradecer las muestras de simpatía y afecto, Méndez de la Luz les dijo que él siempre se ha sentido orgulloso de haber crecido en el mercado Jáuregui y recordó a los asistentes que el 5 de mayo de 1959, cuando él tenía 7 años, fue testigo de la inauguración del mercado por parte del gobernador Antonio M. Quirasco. Recordó como su padre y sus hermanos construyeron los estanteros de su tienda de abarrotes con madera de pino. Mencionó a don Emilio Morales, Erasmo Aguilera y a don Roberto Aguilar, quienes junto con su padre, don Diego Méndez Caballero fueron los fundadores de tan importante centro de abastos.

Al hacer uso de la palabra, Méndez de la Luz les dijo a sus amigos y compañeros del mercado que de llegar a la gubernatura modernizará y dotará de servicios básicos a tan importante centro comercial. A unos jóvenes que se acercaron a platicar con él, los convocó a continuar esforzándose en el estudio y en el trabajo porque se puede alcanzar un mejor nivel de vida con disciplina y tenacidad como fue el caso del candidato y sus hermanos.

Méndez de la Luz se comprometió a impulsar un programa de apoyo crediticio a bajas tasas de interés para los comerciantes en pequeño.

Al finalizar su recorrido los locatarios del mercado le ofrecieron un almuerzo al candidato. Al despedirse Méndez de la Luz, visiblemente emocionado, agradeció las atenciones  y prometió regresar muy pronto.

En su visita al mercado fue a acompañado en el recorrido por algunos viejos amigos, Lourdes Romero González, Juan Miguel Castillo y la maestra Corazón Ramírez Barradas, entre otros.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: