Fredy Ayala, María Romero y Hervis en los primeros 3 lugares de pluris del PRD

Fredy Ayala con el ex dirigente del PRD Juan Vergel/Fotover

Xalapa, Ver.- En un consejo celebrado en esta capital y acatando la resolución del Tribunal Estatal Electoral, la comisión de procesos políticos del PRD realizó la elección de los diputados plurinominales donde Fredy Ayala quedó en primer lugar desbancando a Sergio Rodríguez.

En la lista votada este domingo, en segundo lugar se votó por Dulce María Romero y en la tercera posición Arturo Herviz Reyes.

En esta elección extraordinaria participaron 96 consejeros perredistas con la presencia de la enviada de la  Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Ericka Moreno Martínez, certificó la presencia de quorum y dio fe de todo el proceso de elección.

Correspondió a la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD en Veracruz, Ana Isabel Ribbón Morales y a la vocal Gabriela Juárez García, conducir los trabajos de pleno, hacer el registro de las fórmulas y someter a votación las diputaciones por la vía de representación proporcional que presentará el sol azteca ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Con 64 votos a favor, Fredy Ayala González obtuvo mayoría para ocupar el primer lugar de la lista de diputaciones plurinominales, mientras que Arturo Herviz Reyes recibió 9 votos y Dulce María Romero Aquino 7; sin embargo, por equidad de género la posición número dos será ocupada por Dulce María Romero Aquino y la tres por Arturo Herviz Reyes.

A su vez, el ex dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, improvisó otro Consejo en el hotel Villas Dali de Boca del Río, donde se autoproclamó ganador de la primera diputación por la vía de representación proporcional pero a ese acto sólo acudieron 87 consejeros estatales de un total de 250.

Ante las irregularidades registradas en el primer proceso de elección de candidatos a diputados plurinominales, el Tribunal Estatal Electoral de Estado de Veracruz determinó el pasado 28 de abril, que el PRD tenía que reponer ese procedimiento a través del voto directo de los consejeros.

Comentarios

  1. OTRA VEZ LAS MISMAS PORQUERIAS! NOMANCHEN POR ESO ESTAMOS JODIDOS LOS MISMOS RATEROS DE SIEMPRE SOLO QUE EN OTRO LUGAR…UTA MADRE!

  2. MIENTRAS EL ESTADO Y EL PAIS SE ENCUENTRAN SUMIDOS EN LA MISERIA Y LA VIOLENCIA, ESTOS PENDEJOS SE ESTÁN FROTANDO LAS MANOS (COMO LAS MOSCAS) DE ALEGRÍA PORQUE PODRÁN SEGUIR MAMANDO DE LAS UBRES PRESUPUESTALES,

    OIGAN CABRONES, YA POR DIGNIDAD DEJEN DE HACER ESAS PENDEJADAS. ME CAE QUE DESDE AQUI EN LAS COLONIAS SE VEN MAL, YA NO SE SABE QUIEN ES DEL PRI, PRD O DEL PAN, TODOS HUELEN A RATAS MUERTAS PERO VIVAS GRACIAS A QUE TRAGAN DE LOS DINEROS PUBLICOS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: