Alertan que la próxima semana aprobarían en segunda vuelta la ley antiaborto de Duarte

www.fotover.com.mx

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- A pesar del rechazo de las mujeres y gracias a la presión de la iglesia católica, la próxima semana se estaría aprobando en segunda vuelta la ley que niega el derecho al aborto en Veracruz, alertó la presidenta de la comisión de Igualdad de Género en el congreso local, Mónica Robles Barajas.

“Me informaron que el diputado Francisco Garrido dijo que en la próxima sesión se iba a subir al pleno a votación en segunda etapa, para mí sería algo muy lamentable porque estaríamos violando nuestra propia Constitución y los tratados internacionales a los que el Estado está obligado a respetar.”

-¿Ganó la presión de la iglesia católica?, se le inquirió, tras las marchas a favor de la vida en diferentes puntos del estado.

Pareciera ser que sí, desafortunadamente, que triste.

Confió en que de llegar a la gubernatura Héctor Yunes Landa, podría retirar ese artículo, “porque el candidato tiene un compromiso con las mujeres tan es así que tiene una coordinación donde estamos trabajando esos foros con las mujeres y eso habla de su compromiso”.

Este pasado mes de enero, con 39 votos a favor y cinco en contra, el Congreso local aprobó la iniciativa de anteproyecto del priista Javier Duarte para modificar el artículo cuarto de la Constitución estatal y con ello “proteger la vida desde la concepción”.

La aprobación de la bancada priista, Nueva Alianza y partidos satélites generó el repudio de un grupo de feministas, quienes portaban pancartas fustigando dicho anteproyecto de iniciativa de ley.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: