El sexo durante el embarazo

Foto: embarazada.com
- en Salud

Ciudad de México. (La Silla Rota ). Cuando se está embarazada, lo que menos quiere la pareja son relaciones sexuales, no por falta de deseo, sino por el miedo de lastimar al bebé, pero ¿realmente le causa daños?

En algunas ocasiones tú bebé puede sentir que estás teniendo sexo, pero muchas veces no debido a que está protegido en el útero, rodeado de líquido amniótico que se encarga de amortiguar y aislar todos los movimientos que puedan ser bruscos.

Otro temor que surge es que el pene vaya a llegar hasta el bebé, algo que no es cierto. No es posible que el miembro masculino llegue hasta el útero y muchos menos que le cause molestia.

Cabe decir que la única forma en que el bebé detecta la actividad sexual, es cuando la mujer tiene un orgasmo, porque provoca una pequeña contracción en el útero, algo que tampoco le afecta.

Tener sexo durante el embarazo, no sólo es seguro, sino que incluso es benéfico. Algunas de sus ventajas son:

1.- Llegar al orgasmo, ayuda a que los músculos de la pelvis se fortalezcan, lo que facilitará el parto y acelerará la recuperación. De igual manera, se disminuyen los riesgos de accidentes por incontinencia urinaria, algo muy común durante el embarazo.

2.- Un estudio Danés señala que tener sexo, reduce el riesgo de padecer preclamsia. Esto ocurre porque en el semen, hay una proteína que regula el sistema inmunológico.

3.- Combate el estrés ya que se incrementa la producción de oxcitocina y aumenta la sensación de felicidad.

4.- Controla la presión arterial, pues ésta baja notablemente al terminar la relación.

Para sentir placer y no sufrir ninguna complicación al tener sexo, busca las posiciones que no te causen dolor ni te hagan sentir incómoda.

Comentarios

  1. No hay que permitir que el PT obtenga ni un pinche voto ni en gobernador ni diputados, son lacras empezando por su camarillas liderado por un enano de mente Alberto Anaya y su comisionado Ramón y demas dizque de izquierda alineados al sistema corrupto. Así como se le pasa hablando del PAN-PRD, hay que hacer una campaña para que pierda el registro este partiducho. Hay que preguntarle a la candigata porque no comenta nada de Javier Duarte y del priismo, quiza no responda porque ellos son los que le dan las migajas con las que se alimentan los petistas. Verguenza de los partidos del trabajo que hay en el mundo, utilizan a Mao, Marx y demas, son chafas y no tienen dignidad bola de gatos…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: