Lanzan la campaña en redes #YodecidoVeracruz para evitar aprueben la ley antiaborto

Xalapa, Ver. Activistas y defensores de los derechos reproductivos de la mujer en Veracruz lanzaron una campaña en redes sociales #YodecidoVeracruz con el fin de evitar que los diputados locales aprueben en segunda vuelta, la ley antiaborto de Javier Duarte, que entre otras cosas criminaliza a las mujeres que deciden interrumpir el embarazo.

Esto con el fin de hacer contrapeso a las presiones que esta ejerciendo la iglesia católica y otras religiones a los diputados para que este jueves 12 de Mayo aprueben la Iniciativa de Ley de gobierno priista de Veracuz que ‘protege’ la vida desde el momento de la concepción, es decir una reforma al artículo cuarto de la constituciòn local.

Varias mujeres de todos los ámbitos sociales y políticos subieron videos en el canal de Youtube y al Facebook con el fin de oponerse a la iniciativa de ley que tiene el fin de ‘protefer los derechos humanos de las personas desde el momento de que son concebidos’.

Las activistas también se muestran en contra de la marcha que está convocando la Iglesia Católica para este jueves hacia el Congreso de Veracruz con el fin de presionar a los diputados aprueben la ley antiaborto.

«Pedimos su apoyo para frenar la reforma al art. 4 Constitucional de Veracruz, porque pone en peligro la vida de mujeres y niñas que día a día son víctimas de violencia sexual, de mujeres que tienen abortos espontáneos, de mujeres que deciden interrumpir su embarazo, todas serán consideradas como criminales. Es un asunto de salud pública, de derechos sexuales y reproductivos, que debería garantizar el Estado, que se supone laico. Necesitamos la exigencia unida, sus voces, sus presencias, sus fotos o vídeos y todo lo que su imaginación les dicte, su foto en fb con el hashtag‪#‎YOdecidoveracruz‬«, señala la activista Estela Casados.

 Captura de pantalla 2016-05-09 a la(s) 10.29.32

 

Comentarios

  1. FUENTE CRONICA DEL PODER……….Y CONSIDERO QUE ES UN CASO MUY SERIO……CHEQUEN LAS CIFRAS……….LA DECISION NO ES SOLO DE CLERICAL O POLITICA ES DIRECTAMENTE DE LOS MENORES Y SUS PADRES…..

    Una de las repercusiones de los embarazos a temprana edad es el abandono escolar por parte de las y los adolescentes, lo que es más frecuente en el caso de ellas. En México, de acuerdo con cifras del 2010, 17.7% de las mujeres menores de 18 años y 30.7% de las menores de 15 años que se embarazaron, dejaron de ir a la escuela después del embarazo.
    Conforme a datos de la Secretaría de Salud de México podemos saber que entre 2012 y 2013 en las adolescentes de 15 a 19 años, la razón de muerte materna se incrementó de 32.0 a 37.3 defunciones por cada 100 mil nacidos vivos, cifra superior a la registrada entre las mujeres de 20 a 24 años.

  2. EL CLERO RETROGRADA, LOS GRUPOS FACISTAS COMO PRO-VIDA Y LA ASOCIACION NACIONAL DE PADRES DE FAMILIA, SE OPONEN A QUE EN LAS ESCUELAS PUBLICAS DE OTORGUE PLATICAS DE EDUCACION SEXUAL A NIÑOS Y NIÑAS DE 5o Y 6o GRADO DE PRIMARIA Y EN LA ESCUELA SECUNDARIA PARA QUE ESTEN INFORMADOS SOBRE LOS PROCESOS O CAMBIOS BIOLOGICOS QUE PRONTO TENDRAN Y ASI PODER MITIGAR EN CIERTA MEDIDA LOS EMBARAZOS NO DESEADOS EN TEMPRANA EDAD Y ORIENTARLOS SOBRE LOS METODOS PREVENTIVOS. PERO ESTOS PINCHES GRUPOS BUSCAN LA CONFRONTACION Y NO BUSCAN LA FORMA DE EVITAR LOS EMBARAZOS NO DESEADOS, POR QUE SE KLES ACABA SU RAZON DE SER.

  3. SOLO APUNTAN A LA MUJER Y EL HOMBRE QUE POSICIÓN TIENE, LA CONCEPCIÓN ES ENTRE HOMBRE Y MUJER, CUAL EQUIDAD SOLO SEÑALAN COMO CRIMINAL A LAS MUJERES QUE DICEN LOS DIPUTADOS EN ESTA SITUACIÓN EN DONDE EL HOMBRE NO SE LE TOMA EN CUENTA EN ESTOS ASUNTOS, ESTA INICIATIVA DE LEY ES DISCRIMINATORIA, NO HAY JUSTICIA NI IGUALDAD SOCIAL POR EL SOLO ECHO DE PRIVILEGIAR AL HOMBRE Y CRIMINALIZAR A LA MUJER.

  4. Que tristeza da leer sus comentarios, que por cierto, si no se han dado cuenta, lo han podido escribir es porque hace algunos años sus papás dijeron SÍ a la vida y NO al aborto, ¿ya se les olvidó eso? además, ustedes defienden que las personas que abortan deciden sobre su propio cuerpo, si eso fuera así, porque no se mutilan de un brazo, un pie, un ojo, etc. pero no, deciden sobre la vida de alguien que no puede defenderse, no es su cuerpo, es el cuerpo de un ser humano diferente y que no pidió estar bajo esa situación, no es suya la decisión de estar donde está. defienden los derechos de los que pueden defenderse, pero atropellan miserablemente los derechos de aquellos que no pueden hacerlo. hay que MATAR al inocente, no sería la primera vez que sucede, así es la cultura de la muerte y del abuso de los fuerte contra los más débiles. ¿Quién los ha puesto como jueces y le dió el poder para decidir quien vive y quien no? Fomentemos otra cultura, favorecer la vida, la paternidad responsable, el respeto, los buenos valores, etc.

  5. Gelasio, para ti es fácil decir eso porque eres hombre, bueno masculino, no infiero el resto, pero las mujeres tiene el derecho a decidir sobre su cuerpo, si tanto te preocupa el defender la vida , como a la mayoría, entonces comienza por educar a las personas ya vivas con respecto a sus derecho y obligaciones. No solo se trata de traer niños(as) al mundo, se trata de educarlos de nutrirlos con una vida de calidad. Si solo los traes al mundo para que sufran y hagan sufrir al resto de la sociedad este mundo se llenara de personas que se odien entre si, como de hecho buena parte del mundo ya los esta, te recomiendo te informes como en otros lugares donde permiten los abortos reglamentado y vigilados incluso han bajado los niveles de violencia.

  6. Una sociedad democrática y progresista debe defender al más débil, al que requiere de apoyo para salir adelante en la vida.

    El aborto es matar a un ser humano inocente e indefenso, nadie tiene «derecho» para cometer un asesinato.

    ¿Habrán leído el texto aprobado en el Congreso ya en una Primera Votación?

    Es terrible que algunas organizaciones quieran que de manera automática una embarazada aborte por haber sufrido violación sexual. Y sí: este es un derecho que la Ley de Veracruz garantiza para la mujer que lo solicite en esa circunstancia.

    Es una pena que algunas organizaciones que dicen velar por el bien de la mujer sólo piensen en el aborto (asesinato de un ser inocente e indefenso) como respuesta y solución del tema de la violación.

    Es necesaria una educación sexual eficaz y un sistema penal que castigue verdaderamente a los culpables de delitos sexuales para acabar con esta situación tan dramática.

    Y para pensar: ¿Los cientos de miles de abortos «legales» en la Ciudad de México son todos consecuencia de violaciones? ¿Qué porcentaje representa del total de abortos esta causal en la Ciudad de México? ¿Qué porcentaje de mujeres embarazadas por violación han recurrido al aborto en la Ciudad de México? ¿Acaso no se ha convertido en un gran negocio para las clínicas en la Ciudad de México?

    Creo necesario que se adicione la Constitución del Estado y la del País, para garantizar el bien superior de la vida humana, desde el primer momento hasta su fin natural. Ojalá y los Diputados actúen en este sentido, hace falta para detener ya esta «cultura de muerte».

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: