Con nueva marcha busca iglesia presionar a diputados para que aprueben «Ley por la vida»

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes en rueda de prensa/ F. de Luna

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-El próximo 12 de mayo, los católicos realizarán una marcha a favor de la vida, informó el presbítero y vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

La marcha está programada a las 10:00 de la mañana, partiendo desde el Museo de Antropología hasta el Congreso del Estado de Veracruz y busca respaldar a los diputados locales para que aprueben, en una segunda vuelta, reformas legales para garanticen la vida desde la concepción en Veracruz.

Ahí, se plantarán de manera pacífica en la que participarán diversas asociaciones religiosas, desde adventistas, judíos, mormones y más activistas para defender el derecho a la vida y decir “no al aborto”.

Dijo que es lamentable que aún haya voces que insistan en que la concepción no comienza desde la fecundación, pese a que la ciencia ha confirmado lo contrario.

“Nosotros actuamos con la razón y no por una mera oposición”, explicó el vocero de la Arquidiócesis durante la rueda de prensa que ofreció este lunes 9 de mayo.

También precisó que la Ley a favor de la Vida es una iniciativa ciudadana y por tanto, esperan que los diputados locales actúen con sentido democrático.

Recordó que la iglesia espera que la iniciativa a favor de la vida votada a principios del año en el Congreso local y que debe ser aprobada en una segunda vuelta legislativa por tratarse de una reforma constitucional.

La reforma señala que «el estado deberá garantizar el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos; salvo las excepciones previstas en el ordenamiento jurídico vigente”.

Cuestionado en torno al grupo “Católicos por el derecho a decidir” y dijo que no hay ninguna relación de la iglesia con este grupo, asegurando que es falso y tiene como finalidad denostar a la Iglesia Católica.

Comentarios

  1. Lo que deben de hacer en primera lugar es fomentar la paternidad responsable pues la concepción que no se les olvide se da entre hombre y mujer de ahí como consecuencia no habrá abortos, si se trata de verlo desde el punto de vista católico todos somos iguales antes los ojos de DIOS, y solo se enfocan a la mujer haciendo a un lado la paternidad y fomentando la irresponsabilidad de los hombres con esta Ley.

  2. Los hechos nos hablan de 10 mil violaciones denunciadas,multipliquenlo por tres con las no denunciadas, esos hijos que nazcan como resultado de estas violaciones,seran mantenidos por estos grupos católicos,la iglesia y demas religiosos , los apoyaran para sus estudios,sus alimentos y asistencia médica y apoyo psicológico ?,la respuesta es NO, aparte esos hijos no tendran padre y esa sociedad que defiende la vida los señalará se encargara de destruirlos, los abandonarán,esa no es una lucha legítima por la vida, es mas bien un movimiento político, por que ahora aparecen?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: