Pese a triunfalismo de Bermudez, secuestran a otra maestra en Minatitlán

Coatzacoalcos, Ver.- No habían pasado ni 24 horas de que el secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez, había declarado que el blindaje en Minatitlán estaba en su última etapa, con lo que se evitarían más secuestros, los delincuentes cometieron otro plagio.

Así, la delincuencia se pasó por el arco del triunfo los dichos, anuncios y fanfarronadas del secretario de Seguridad Pública, que en la reunión con altos mandos de la Secretaría de Marina Armada de México, habían prometido acabar ya con los maleantes.

En ese encuentro, se presentaron las últimas detenciones de secuestradores en el sur de Veracruz, la de la banda de Los Piquitos, dando por hecho que con esa detención, ahora sí, Coatzacoalcos estaba libre de delincuentes. 

Hasta el gobernador Javier Duarte de Ochoa festinó la noticia, sin embargo, el jueves por la mañana, en una colonia de Minatitlán, una mujer era llevada por la fuerza para pedir un rescate.

Sí, la sacaron de su propia casa mientras la familia dormía. Los delincuentes exigen una fuerte suma para poder regresarla con vida a su casa.

Elementos de la Fuerza Civil y de la SSP se desplegaron por toda la región, dando paso al mega operativo que no sirvió para nada, pues los delincuentes lograron fugarse con todo y víctima, la hija de una pareja de maestros muy conocidos en Minatitlán, y que ahora están sintiendo uno de los mayores dolores en los últimos años, el de ser víctimas de un secuestro.

Las palabras, promesas y datos ofrecidos por el jefe de la policía se habían ido por el caño, dando paso a la realidad cruel y cotidiana del sur de Veracruz, la capital de los secuestros. 

En lo que va del 2016, datos oficiales indican que el 50 por ciento de las privaciones ilegales de la libertad que se cometen en Veracruz, corresponden a casos cometidos en municipios del sur.

Minatitlán, según datos de la organización Alto al Secuestro, es la segunda ciudad en Veracruz donde más secuestros se cometen, después de Xalapa y del Puerto de Veracruz.

Comentarios

  1. SIGAN VOTANDO POR EL PRI! ALLI ESTA OTRA!!! ESPERO ABRAN LOS DEL SUR LOS OJOS Y NO VOTEN POR HECTOR YUNES LANDA DEL PRI!

  2. Los Veracruzanos no merecemos este tipo de autoridades, de hecho, así lo han demostrado, ni por lo sucedido, ni por lo que está sucediendo, en verdad son unos verdaderos idiotas, les quedó muy, pero muy grande el puesto.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: