Denuncian a Miguel Angel Yunes por el delito de pederastía

www.fotover.com.mx

Por Gabriela Rasgado/

Xalapa, Ver. (La Silla Rota) Por presuntos actos de pederastia en contra de ocho menores de edad, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Veracruz, fue denunciado ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra la Mujer y Trata (Fevimtra) de la PGR.

Este pasdo jueves, Gerardo Del Moral González, quien trabaja en el combate de la trata de personas en el municipio de Acapulco, Guerrero, y su asesor jurídico Óscar Márquez Pablo, acompañaron a la Confederación Mundial Pro Derechos Humanos Segura A.C., en la presentación del oficio de denuncia en contra de Yunes Linares.

“La organización me pidió asesoría con respecto a la denuncia que iban a interponer, y yo le pedí a mi abogado que les diera acompañamiento”, dijo Del Moral González.

Sin aportar número de investigación ministerial ni abundar en las pruebas que sustentan la denuncia, en una conferencia de prensa pidieron a las autoridades federales actuar con diligencia  investigar a Yunes Linares.

Se presentó una denuncia (el miércoles 11 de mayo) ante Fevimtra, es una denuncia de hechos posibles constitutivo de delitos, y que ahora la Fiscalía deberá encargarse del esclarecimiento de tales, a través de los elementos de prueba que se le han ofertado”, dijo Óscar Márquez.

En su intervención, Del Moral González dijo que “las actividades ilícitas por las cuales se pide que se investigue a Yunes Linares es por ser presunto integrante y cliente de una red de seducción de menores con fines sexuales, de carácter  permanente, con un organigrama definido, que lo convertirían  en un integrante de la delincuencia organizada, a nivel internacional”.

Del Moral González dijo que él y su abogado no persiguen ningún interés político ni económico al hacer pública esta denuncia, y únicamente acompañaron a José Manuel Vega Maya, integrante de la Confederación Mundial Pro Derechos Humanos Segura A.C. a interponer esta denuncia contra Miguel Ángel Yunes Linares.

La asesoría está plasmada en dirigirlos, en decirles en que Fiscalía podía interponer su denuncia, y a su vez, ellos nos solicitan que estemos pendiente de esta situación”, dijo Óscar Márquez.

Al finalizar la rueda de prensa, Del Moral González mostró la carátula del oficio de denuncia recibido por las autoridades de la PGR, mismo que tiene sello y firma de recibido con fecha del 11 de mayo.

Hasta el momento Yunes Linares no ha emitido declaración alguna, aunque se han pedido comentarios al equipo del candidato, al momento de publicar esta nota no se ha obtenido respuesta alguna.

Comentarios

  1. Guerra sucia solo es drama, los politicos son parientes, socios y cómplices.
    Una liga de partidos propone a un solo candidato, como es posible que les den dinero a cada partido, si entre todos ponen a un solo candidato. Si un partido no tiene un candidato exclusivo, no deberían recibir dinero.

    CERO VOTOS A LOS YUNES. son la misma porquería.

  2. Como segun Marijo Gamboa y el están ayudando al Papa de Daphne, pues toma, ahora mira lo que se siente.
    Ahora el fiscal Bravo,Duarte, Fidel, Salinas, si meterán las manos y respecto a los yunez, yo no apoyo a ninguno, pero es obvio que con el que hace mancuerna Duarte, es con el Bueno

  3. Que novedad?
    lo han acusado de ser pedofilo desde hace 15 años y justamente ahora que FIDEL Y DUARTE SABEN que les va a partir su madre lo vuelven a acusar para litigar meditativamente un asunto que no va a prosperar pero que a quienes no razonan los espanta.
    Quien es el UNICO candidato que así fuere rata, pedofilo , gay, o lo que quieran metro al bote a FIDEL Y COMPLICES?
    La respuesta es OBVIA: MIGUEL ANGEL YUNES LINARES
    Veracruz no esta ahorita para temas de moral. Esta para resolver el pinche desfalco descomunal que de no hacerlos nos mantendrá en la mierda los próximos 50 años.
    PARA QUE MAS FIDEL Y DUARTE CON YUNES LANDA COMPLICE? para que experimentos con un cabron que en su vida ha dirigido un salón de claes CUITLAHUAC? EN ESTOS MOMENTOS VERACRUZ NECESITA UN MALO O PEOR QUE LOS QUE HAS SAQUEADO AL ESTADO PARA QUE LOS CASTIGUE.
    YA EN DOS Anos vemos que conviene. Pero hoy conviene que estas ratas chinguen a su madre y no queden sin castigo.
    VOTEMOS POR MIGUEL ANGEL YUNES Y DEJEMONOS DE MAMADAS.

    1. La realidad es que Miguel Ángel es el único que haría que devolvieran todo las ratas de Fidel y Duarte, y por ese simple hecho tiene mi voto. No es posible que con todos los problemas que han generado estas ratas se vayan impunes. De hecho debería estar tipificado como traición a la patria porque destruyeron la seguridad de los veracruzanos, además de robarse el dinero de los mexicanos, este par de delincuentes y toda su pandilla de malandros. Fuera el PRI del país.

  4. Una vez más lo denunciaron por el mismo delito, por los mismos hechos, por el mismo dolor…. Aún así le va a ganar al triste PRI.
    Pierde todo aquello que huela a PRI, y ganara el que menos abre la boca.
    La realidad es que quien va ganando terreno es Cuitláhuac, joven, con preparación académica, maestro asalariado de universidad, y lleva la delantera mientras estos dos se dan con la maceta todo por el juego sucio del PRI.
    En caso de que Cuitláhuac PROMETA meter al bote a la bola de rateros del PRI, los votos se irán con el. HE DICHO.

  5. YUNES LINARES Y YUNES LANDA SON DE ESCUELA PRIISTA,Q UNO SE PASO AL OTRO BANDO,O SEA AL PAN,LOS DOS SON PRIISTAS EN REALIDAD,ADEMAS PRIMOS.MEJOR CUITLAHUAC,YA NO NOS DEBE IMPORTAR LA CARCEL PARA LOS Q SE LLEVARON EL DINERO DE VERACRUZ,SINO Q LO REGRESEN ,ESO ES LO Q NOS DEBERIA IMPORTAR,TODO MUNDO PIDE CARCEL,PERO NO LE DINERO.

  6. PRI = PAN = PRD = PES = VERDE = PANAL = AVE = CARDENISTA = ENCUERADOS = ANTORCHISTAS = ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CORRUPCIÓÓÓÓÓÓNNN!!!!!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: