Detienen a presunto secuestrador de estudiante de Odontologia UV, Nayeli Suarez

Francisco Javier Mendoza Ruiz/Plumas Libres
- en Sucesos

Veracruz, Ver. Los agentes de la Policía Ministerial Zona Centro Veracruz  aprehendieron al médico, Francisco Javier Mendoza Ruiz, imputado del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de la libertad de desplazamiento de Ambar Nayeli Suarez Rivera.

Los detectives le hicieron efectiva la orden de aprehensión en coordinación con personal de la Policía Ministerial del Estado de México, a la solicitud de colaboración, trasladándolo hasta el Centro de Detención de las 72 horas, denominado El Penalito, quedando a disposición del Juzgado Quinto de Primera Instancia de esta ciudad de Veracruz

Esto quedó radicado dentro de la causa penal 77/2016 del Juzgado Quinto de Primera Instancia de esta ciudad de Veracruz, secuestro agravado, cometido en agravio de la Libertad de desplazamiento de Ámbar Nayeli Suarez Rivera, hechos denunciados por su padre Javier Arturo Fernández Gómez.

De acuerdo a los trabajos de inteligencia e investigación policial que se hiciera por parte de la Delegación Regional de la Policía Ministerial Zona Centro Veracruz, a cargo de Rodrigo Serrano fue ubicado y localizado en el Estado de México, el medico Francisco Javier Mendoza Ruiz.

En las indagatorias se refiere que el 02 de octubre de 2013, la ahora desaparecida se encontraba en compañía de su progenitora, en la clínica 61 del IMSS, y recibió una llamada a su celular de parte de Francisco Javier Mendoza Ruiz, con el que sostenía una relación sentimental, misma que concluyo cinco meses antes a decir de la denunciante.

El sujeto le dijo que la esperaba a las 15:00 horas frente a la Universidad Veracruzana, contestándole que no podía porque tenía que checar en su trabajo a las 15:00 horas, y que después de esto lo alcanzaba, diciéndole él que solo le iba a dar algo, le volvió a llamar, donde le dijo tenia media hora de estar esperándola, y Ambar Nayeli Suarez Rivera le contestó que apenas iba y el sujeto le indicó que mejor la veía a las 16:00 horas, por lo que ella y su mamá se fueron a su casa donde comieron.

Nuevamente le llamó, indicándole ya la estaba esperando en donde habían quedado, diciendo Ambar Nayeli Suarez Rivera en voz alta, que “haber que quería ese hombre, ya que desde hace como cinco meses habían terminado su relación”.

Ella que salió de su casa con rumbo a la Universidad Veracruzana, para posteriormente a su trabajo en el Centro Medico Adolfo Ruiz Cortínes, pero no llegó a ningún lado.

El carro de ella fue localizado estacionado sobre la calle Juan Enríquez con esquina Victimas del 5 y 6 de Julio en la zona Centro de la ciudad de Veracruz, bien cerrado, en su maleta estaba su uniforme de trabajo y de la escuela con su dinero y toda su documentación personal.

Desde esa fecha se desconoce el paradero de Ámbar Nayeli Suarez Rivera, empleada del Instituto Mexicano del Seguro Social, y estudiante de la carrera de Odontología de la Universidad Veracruzana.

El indiciado una vez detenido fue trasladado vía tránsito terrestre de aquella entidad a esta ciudad de Veracruz, para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requería.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: