Brinda un masaje a tus pies, recupera salud y energía

Un masaje en los pies te da extraordinaria salud y eleva tu energía...
- en Salud

Ciudad de México.- El masaje del pie es un excelente remedio natural empleado desde hace siglos en la medicina tradicional China. Un masaje de pies diario o al menos 3 por semana, pueden entregarte beneficios extraordinarios para la salud pues al estimular las terminaciones nerviosas que te conectan con todos los órganos de tu cuerpo, bajas los niveles de estrés, generas endorfinas y vas logrando que la energía estancada de tus órganos fluya.

A lo largo de muchos años de estudiar al cuerpo humano, la medicina china descubrió que cada órgano, cuyo trabajo nos mantiene con vida, se conecta de manera directa con la los pies, la cara y las manos.

Los pies, si estas dos extremidades que tanto hacen por nosotros, que nos llevan de un lado a otro y que soportan el andar y caminar más rudo.

En los pies tenemos cientos de terminaciones nerviosas que se conectan con nuestros órganos.
En los pies tenemos cientos de terminaciones nerviosas que se conectan con nuestros órganos.

Cuántas veces nos acordamos de ellos. Cuántas veces les agradecemos que estén sanos y fuertes para mover nuestra humanidad todos los días y a cada instante.

En los pies,se considera que cada punto preciso del arco plantar corresponde a un punto que te conecta con un órgano del cuerpo, así que bastaría dar masaje a aquél para curar o aliviar un punto determinado. Así que los pies constituyen el elemento principal de la reflexología dada su facilidad de acceso a los diferentes puntos de tratamiento.

Según la reflexología, en los pies hay varias zonas reflejas, por ejemplo: el dedo meñique es la nariz, el corazón y el índice corresponden al ojo y al hígado, la mitad del arco plantar a los riñones, el lado izquierdo del pie izquierdo al corazón, justo bajo el meñique, y el talón al sexo.

Los masajes de pies con aceites aromáticos están indicados para todas las personas y niños. Por ejemplo, si tu bebé no te deja dormir porque está estresado o nervioso, (pero no está enfermo), puedes tomar un poco de aceite del que usas para su piel y tallarlo muy suavemente en sus pies.

Muy suavemente, masajeas la planta de sus pies de arriba hacia abajo y luego en círculos. Luego con tus dedos índices y pulgar masajea sus dos deditos gordos, esta parte tiene una conexión directa con el cerebro, lo calmará a los escasos minutos y lo hará dormir toda la noche.

El bebecito también puede recibir masaje, le ayuda a calmarlo, quitarle dolor y hacerlo dormir....
El bebecito también puede recibir masaje, le ayuda a calmarlo, quitarle dolor y hacerlo dormir….

Para niños más grandes, especialmente los que son muy hiperactivos y no tienen sueño a buena hora, puedes repetir la misma acción y el pequeño se relajará y dormirá toda la noche.

Para los de edad madura, para los ancianos a los que ya les da insomnio, un masaje de pies también les ofrece beneficios inmediatos. Y no necesitan acudir a ninguna pastilla como la melatonina que a la larga, causa problemas en los riñones.

¿Cuándo se debe evitar  el masaje?.

Sólo en  caso de heridas de los pies, problemas venosos importantes, embarazo o enfermedades cardiovasculares graves.

Incluso el masaje debe evitarse antes de una hora que aún no concluya tu digestión porque puedes sufrir dolor de cabeza, mareo o náuseas ya que la sangre está concentrada en el proceso digestivo y no es conveniente interrumpirlo. Hay que esperar a que la digestión haya terminado para empezar un rico masaje.

Para los que sufren hipertensión el masaje está indicado de manera suave y especialmente se recomienda un aceite de mandarina, guayaba, limón, lima, eucalipto, mentol, ya que son de naturaleza fresca y ayudan a mover el yang (calor de hígado), que es el causante, de acuerdo a la medicina tradicional china, de la elevación de la presión en una persona.

Si el paciente sufre de presión baja se puede emplear el aceite de romero, de zanahoria, de rosas, de sándalo ya que ayudan a mover el frio y la humedad estancada y ofrecen una sensación reconfortante para el que tiende a sufrir bajones de presión o de glucosa.

¿Cuáles son de los principales beneficios de los masajes en los pies?:

Promueve un mejor sueño

Masaje de pies antes de acostarse puede ayudarle a dormir mejor. Un masaje de pies calmante y relajante ayudará al cuerpo a relajarse, mejorar la circulación sanguínea y relajar los nervios. Estos a su vez promoverán un sueño reparador.

Hay ciertos puntos de acupuntura en los pies para dar masajes para promover el sueño.

  • Siéntese derecho con el pie en su regazo.
  • Con el pulgar, presione y toda la gran almohadilla plantar del dedo gordo del pie.
  • Haga esto por lo menos 1 minuto en cada uno de los dedos gordos.
  • A continuación, masajear la parte inferior de los pies durante 10 minutos con el aceite de coco caliente, aceite de oliva o aceite de mostaza.

Mejora la Circulación Sanguínea:

Debido a los estilos de vida sedentarios, la mayoría de nosotros no utilizan los músculos de los pies correctamente. Además, calzado inadecuado como zapatos apretados impiden la normal circulación en los pies.

Se puede mejorar la circulación sanguínea con un masaje de pies 10 minutos todos los días. Esto a su vez ayudará a que el transporte de oxígeno a las células del cuerpo, que es esencial para la salud general. Ni que decir tiene, también es necesario elegir el calzado y cómodo adecuado.

Masaje de pies también estimular el sistema linfático y ayuda a prevenir las venas varicosas.

  1. Coloque el aceite de masaje en su palma y frote vigorosamente a pie durante varios minutos.
  2. Entonces, el golpe en el pie con suavidad pero con firmeza desde los dedos hasta el tobillo con los dedos.
  3. Por último, dar un suave masaje de la pierna también.
  4. Repita lo mismo con el otro pie.

Ayuda a relajar

Después de un largo día, la mejor manera de relajarse es un masaje de pies calmante y relajante, especialmente después de un largo día de pie y caminar alrededor, cuando nuestros pies tienden a hincharse.

Además, masaje de pies le da energía al liberar los bloqueos que mantienen la energía y aliviar los síntomas de estrés y la fatiga.

Masaje de pies regularmente 5 a 10 minutos antes de ir a la cama puede mejorar la sensación de bienestar. Utilice siempre el aceite caliente para el masaje de los pies para que fácilmente penetra profundamente en la piel. Asimismo, el uso rasgos aún sigue delicada.

Combate la depresión

Masaje de pies y reflexología también pueden ayudar a combatir la depresión. Según un estudio de 2010 publicado en el Journal of Clinical Nursing, que recibe el masaje mano o el pie de relax después de la muerte de un ser querido puede ayudar mucho que ver con el período de luto estresante. Masaje de pies ofrece el consuelo, ayudando a la gente a equilibrar la necesidad de llorar y de adaptarse a los cambios en la vida.

Algunos puntos en los pies son útiles para aliviar los síntomas de la depresión. Por ejemplo, el punto central del dedo gordo del pie, en el centro de la bola del pie o la planta del pie se encuentra bajo el dedo gordo del pie se asocian con la estabilidad emocional y mental.

El masaje de estos puntos o mediante la aplicación de presión a ellos por unos minutos dos o tres veces al día puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión.

Alivia los dolores y molestias

La reflexología puede ayudar a tratar varios tipos de dolores, como dolores de cabeza, migrañas, dolor de cuello, dolor de espalda, superior e inferior.

Si usted tiene dolor en el cuello, masaje de los dedos de los pies y las articulaciones que conectan los dedos de los pies hasta el pie durante 5 minutos con firmeza y pronto el dolor desaparecerá. Usted puede hacer el masaje de todo el tobillo para reducir el dolor y la hinchazón en el tobillo y obtener alivio de los dolores de cabeza y migrañas.

Para aliviar el dolor en el muslo o el dolor de espalda, aplique presión con el dedo pulgar entre el maléolo externo y el tendón de Aquiles durante unos minutos.

Para el dolor de espalda superior, un masaje en el arco del pie. Utilice los pulgares para aplicar presión a lo largo del borde del pie, con pequeños movimientos circulares. Además, masajear las plantas de los pies y el cuello.

Hace pies sanos

Una manera fácil de mantener los pies sanos y libres de cualquier tipo de problemas en los pies es un masaje regular de los pies. Me ayuda a estimular los músculos alrededor de tus pies, reduce la rigidez y también reduce los tobillos dolor o tacones.

Además, a sólo 5 minutos en masaje en los pies todos los días hará que sus tobillos fuertes y flexibles, evitando las lesiones en el tobillo y el pie desagradable.

E ‘se encontró que el masaje a tus pies con aceite de oliva caliente o aceite de coco puede dar mucho alivio del dolor y la inflamación causada por una tendinitis del pie. Por otra parte, se considera un tratamiento excelente para espolones del talón.

También puede ser útil en el alivio de las molestias asociadas con los pies, sensación de quemazón.

Además del aceite, también es posible utilizar un rollo de pie para el masaje del pie. Estirar el pie rodillo de ida y vuelta debajo de la planta, así como a través de la parte superior de los pies para un rápido masaje.

Top 10 Beneficios para la salud de masaje de pies y reflexología

Alivia Edema

El masaje regular del pie durante el embarazo puede ayudar a reducir los efectos de edema, que es la inflamación de los pies y los tobillos debido a la retención de líquidos. Esto es muy común durante el embarazo, especialmente en el último trimestre.

Durante el embarazo, no hacer su propio masaje de pies. Es conveniente lograr que se haga por un amigo, socio o profesional. De hecho, es mejor para lograr que se haga por un reflexólogo calificado.

Enlaces patrocinados

Un masaje retrógrada con masaje de aceite caliente se considera de gran utilidad. Es hecha por los dedos frotando proximal, o hacia la rodilla. Esto fomenta el fluido acumulado en el pie para volver a los riñones, donde se puede lavar fuera del cuerpo.

Junto con masaje en los pies todos los días, trate de mantener los pies elevados cuando es posible, tome mucho descanso, llevar calzado cómodo, beber mucha agua y comer bien.

Facilita el PMS y síntomas de la menopausia

Muchas mujeres sufren de síntomas como sentimientos de tristeza, irritabilidad, insomnio, hinchazón, fatiga, dolores de cabeza y cambios de humor durante el síndrome premenstrual (PMS).

Estos pueden ser tratados con masaje de pies cada día. Aunque los síntomas de la menopausia, como los sofocos y la depresión pueden ser tratados eficazmente con masajes regulares de los pies.

Para tratar los síntomas de la menopausia y PMS, masajear el punto nieto Abuelo. Se encuentra en el interior del pie, en el que el dedo gordo del pie se encuentra con el pie. Este masaje de acupresión con cualquier aceite de masaje caliente y aplicar una presión constante y constante. Hazlo por un par de minutos y luego masajear todo el pie y las piernas.

El masaje regular pie definitivamente disminuir los sofocos y la mejora de los trastornos del sueño y cambios de humor.

Top 10 Beneficios para la salud de masaje de pies y reflexología

El síndrome de piernas inquietas

Lo mejor es que este masaje se lo puede dar usted mismo...
Lo mejor es que este masaje se lo puede dar usted mismo…

Masaje del pie es también útil en el tratamiento del síndrome de piernas inquietas, un tipo de enfermedad neurológica. Síndrome de piernas inquietas puede causar dificultad para dormir debido a sensaciones desagradables como palpitante, tirar, y la necesidad de mover las piernas.

Hágase masajes en los pies con aceite de coco caliente para mejorar la circulación sanguínea, relajar los nervios y ayudarle a dormir por la noche.

Enlaces patrocinados

  1. Frote el aceite de coco caliente en los pies y alrededor de las piernas.
  2. El masaje de las piernas en un movimiento circular con tramos sin embargo aún delicada, que se mueven hacia arriba de los tobillos.
  3. Hágalo todos los días durante 10 minutos antes de ir a la cama.

Reduce la presión arterial

La presión arterial alta, también llamada hipertensión arterial o hipertensión, puede ser controlado con el masaje regular de los pies. Los estudios también han encontrado que refloxology pie puede reducir la presión arterial sistólica y triglicéridos.

Para tratar la presión arterial alta, es importante masajear el reflejo del plexo solar. Este punto reflejo puede ser fácilmente localizado por aplastamiento cada lado del pie. La cavidad que se forma es donde el punto del plexo solar.

  1. Pulse este punto reflejo durante unos segundos con el pulgar y tomar una respiración profunda.
  2. Suelte el pulgar y exhalar.
  3. Presione durante 30 segundos a 1 minuto, gire el pulgar hacia la derecha y respira profundamente.
  4. Exhala cuando suelte.
  5. Repita con el otro pie.
  6. Haga esto dos veces a la semana durante varias semanas.

Además, masajear todo el pie durante 10 minutos dos o tres veces a la semana para notar una mejora en el estado de ánimo, menos ansiedad y la presión arterial usted no sentirá cansancio ni desgano. Inténtenlo.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. No hay que permitir que el PT obtenga ni un pinche voto ni en gobernador ni diputados, son lacras empezando por su camarillas liderado por un enano de mente Alberto Anaya y su comisionado Ramón y demas dizque de izquierda alineados al sistema corrupto. Así como se le pasa hablando del PAN-PRD, hay que hacer una campaña para que pierda el registro este partiducho. Hay que preguntarle a la candigata porque no comenta nada de Javier Duarte y del priismo, quiza no responda porque ellos son los que le dan las migajas con las que se alimentan los petistas. Verguenza de los partidos del trabajo que hay en el mundo, utilizan a Mao, Marx y demas, son chafas y no tienen dignidad bola de gatos…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: