Lanzan bomba molotov en oficina de líderes sociales de Veracruz

"Es para que le bajes" le dijeron al dueño de la casa/ Cecilio Baltazar

Cecilio Baltazar Miranda/ Veracruz, Ver.- Criminal atentado sufrió  la tarde de este Domingo la oficina de la asociación de líderes sociales por un Veracruz Mejor a manos de un individuo que en cualquier momento podrían ser detenido por las fuerzas policiacas, al aventar una Bomba Molotov que ocasionó diversos daños a la fachada.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:45 horas cuando un individuo de complexión alta que vestía de negro con una gorra del mismo color (tipo velador) llegó hasta la oficina  de líderes sociales que se ubica en el 1853 de la avenida Victoria casi esquina Campero  volteo para ambos lados y de repente aventó la Bomba casera contra la ventana que da a la oficina del presidente de la asociación Gabriel  Méndez Reyes.

Mientras que el fuego se extendía por todos lados el delincuente corrió hacia la calle de Echeven  doblando hacia Cuauhtémoc donde se perdió de vista pero cámaras de seguridad  lograron captarlo corriendo.

Mientras tanto uno de los vecinos reaccionó ante el grito de un taxista que le informó que la oficina se estaba incendiando y corrieron y con cubetas de agua lograron sofocar  el fuego que amenazaba con quemar la oficina.

Posteriormente hicieron actos de presencia elementos de la Policía Ministerial asi como peritos contra incendios, luego llegaron el personal de la Agencia de Investigación Ministerial dependientes de la Procuraduría General de la República con peritos especializados contra bombas y explosivos quienes levantaron las diligencias de rigor iniciando la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento las investigaciones de parte de las corporaciones policiacas continúan  para dar con el o los responsables del atentado.

Cabe hacer mención que mientras se denunciaba los hechos el presidente de la asociación recibió una llamada de un número privado donde le dijeron textualmente “Es para que le bajes” y colgaron.

Por su parte Raúl Diaz Diez presidente del PRI municipal hizo un llamado para que se aclara este atentado sin señalar  sospechas de alguna persona.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: