Familiares y amigos de chica desaparecida por doctor, piden justicia a juez Javier Mendoza

Familiares de Nayeli, protestaron exigiendo justicia para que juez no libere a médico detenido acusado de desaparición/ Plumas Libres

Veracruz, Ver.- Un juicio justo y limpio», eso fue lo que solicitaron familiares de la joven Ambar Nayeli Suárez Rivera al juez quinto de Primera Instancia del puerto de Veracruz, Luis Alberto Cobos Hernández, ya que tiene en sus manos el caso de la persona que presuntamente es el autor de la desaparición de la joven estudiante de Odontología.

Cobos Hernández ya tiene bajo su consigna al médico Francisco Javier Mendoza Ruiz, imputado por el delito de Secuestro agravado cometido en agravio de la libertad de desplazamiento de Ámbar Nallely Suárez Rivera, presumiblemente cometido el 2 de octubre de 2013.

Durante una concentración de familiares y amigos de la joven estudiante, en el bulevar Manuel Ávila Camacho, solicitaron al juzgado proceder con la mayor transparencia que le sea posible y valorar las pruebas que hay contra el supuesto responsable, detenido en días pasados en la Ciudad de México, en donde se escondía de la ley.

La familia solita al juez, así como al Poder Judicial del estado de Veracruz, tocarse el corazón pues una madre, un padre y una hermana, así como muchas personas más, lloran la ausencia de la joven que tenía muchas esperanzas de superarse, y desafortunadamente, todo indica que esta persona, fue el último que supo de su destino.

Yolanda Rivera, madre de la joven ausente, integrante de la Red de Madres, destacó el trabajo de la Fiscalía veracruzana a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, que ejecutó orden de aprehensión contra el médico que tenía varios meses huyendo. Dijo que en este caso, se siente escuchada y tomada en cuenta, y está segura que se hará justicia y que se sabrá el destino de Ámbar. 

Los asistentes a la concentración clamaron justicia para  Ambar Nayeli Suárez Rivera, así como para las docenas de casos de personas, en su mayoría mujeres jóvenes, desaparecidas en territorio veracruzano.

En la concentración rechazaron algunos de los dichos del detenido, que se han ventilado a raíz de su detención, en el sentido de que la la joven Suárez Rivera llevara un ritmo de vida libertino, desordenado y marcado por el consumo de sustancias prohibidas.

Los padres recordaron que esto quedó descartado en las primeras investigaciones, cuando precisamente Francisco Javier Mendoza Ruiz intentó incriminar a Ambar Nayeli Suárez Rivera, aduciendo que pudo haber desaparecido por su adicción a las drogas, las cuales comercializaba entre sus amigos doctores.

Se comprobó, y asentado está en las investigaciones, que los amigos a los que el galeno señalaba, fueron sometidos a pruebas de consumo de drogas, y salieron limpios, con lo que este argumento de su parte, quedó desechado, y ahora lo quiere volver a retomar como una estrategia para evadir su responsabilidad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: