Miguel Yunes acusa a fiscal Luis Ángel Bravo de tener en «congeladora» todas las denuncias de corrupción contra Javier Duarte y pandilla

Miguel Ángel Yunes Linares exigió a fiscal Luis Ángel Bravo actúe en denuncias de corrupción contra Javier Duarte y su pandilla

Coatzacoalcos, Ver.- Debes proceder contra Javier Duarte de Ochoa y su pandilla, de lo contrario, te conviertes en cómplice y así no puedes ser Fiscal.

Así encaró Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD al gobierno de Veracruz, a Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General del estado, el pasado 27 de mayo, cuando ambos se reunieron en el despacho de Bravo Contreras para hablar sobre las denuncias contra su jefe y amigo, Javier Duarte de Ochoa.

Por primera vez, pese a varias asistencias a la Fiscalía, Yunes Linares fue atendido en persona por el otrora litigante cordobés, quien le abrió las puertas de su oficina para escuchar lo relacionado a la ampliación de la denuncia presentada contra Duarte de Ochoa y varios de los integrantes de su gabinete, y algunos más que ahora son diputados federales.

«Cual fue mi sorpresa, que al entrar a su oficina, el expediente con mi denuncia, lo tenía aun lado, en su escritorio, igual, lo que quiere decir que lo tenía en la congeladora».

Yunes Linares sopesa los datos sobre desaparecidos, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, infiltración de la delincuencia en la policía, todo un caldo de cultivo que mantiene a Veracruz en la peor crisis de violaciones a los derechos humanos.

Luis Ángel Bravo recibió a Miguel Yunes en su oficina y le dijo: "si usted no actúa contra Duarte y su pandilla, usted se convierte en cómplice, se convierte en delincuente y un delincuente no puede ser Fiscal de Veracruz'"
Luis Ángel Bravo recibió a Miguel Yunes en su oficina y le dijo: «si usted no actúa contra Duarte y su pandilla, usted se convierte en cómplice, se convierte en delincuente y un delincuente no puede ser Fiscal de Veracruz'»

De Coatzacoalcos el aspirante está enterado de los comentarios en torno al caso del abogado Jorge Álvarez Javier, quien supuestamente fue sustraído de su vivienda por policías, y después apareció muerto en un enfrentamiento con la Fuerza Civil.

Yunes Linares está seguro de que Veracruz está marcado por las injusticias, y muchas de ellas provienen del sistema de gobierno creado por Duarte de Ochoa, pues de entre todo lo malo cometido por su gobierno, entre lo peor, figura la «destrucción de las instituciones».

El poder Legislativo, arrodillado ante el gobernador, el poder Judicial, igual, y la Fiscalía general, ni se diga, empleada como un instrumento político, recrimina el oriundo de Soledad de Doblado.

Aclara que no anda haciendo campaña con el dolor de los padres de los desaparecidos, de las madres de los ejecutados extrajudicialmente, y de las víctimas de las injusticias «no quiero usar ese elemento para pedir el voto, sólo les digo que en mi gobierno, habrá respeto al estado de derecho, se aplicará la ley, se hará una limpia en la Fiscalía, y haremos justicia al que está lastimando».

En esos minutos con el Fiscal General, el pasado 27 de mayo, Yunes Linares -cuento- le hizo una exigencia y le entregó un aviso:

«Le dije algo que hoy hago público, público: ‘a usted, señor fiscal, el primero de diciembre, lo llamaré a cuentas. Usted puede ser muy autónomo, pero yo seré el gobernador del estado, y si usted no actúa contra Duarte y su pandilla, usted se convierte en cómplice, se convierte en delincuente y un delincuente no puede ser Fiscal de Veracruz'».

Quince días antes, Luis Ángel Bravo Contreras dijo en Coatzacoalcos, que ante el escenario de un cambio de gobierno, él no se siente preocupado, «yo soy el fiscal general de los veracruzanos, y no me meto en grillas».

Yunes Linares finalizó la entrevista diciendo que la «forma de sanar las heridas de las personas lastimadas, en las familias de los los desaparecidos, la única vía, es la justicia. Hacer justicia comenzando por el gobernador, por el secretario de Seguridad Pública, por el fiscal mismo, pues no han actuado de acuerdo con la ley, que se han vuelto cómplices».

Finalmente en entrevista con Plumas Libres, Miguel Ángel Yunes Linares agradeció a todos los veracruzanos que asistieron a sus mitines de campaña. Les recordó salir a sufragar para entre todos juntos terminar con 90 años de un priísmo que sólo ha arrojado, desempleo, marginación y extrema pobreza en un estado tan rico y próspero como Veracruz.

«Yo espero que vayan a sufragar, no se dejen amedrentar, si no se vota, todo sigue igual y Veracruz ya merece un cambio, hay que construirlo juntos por el bien de ustedes, de sus hijos y de las próximas generaciones. Sino salen a sufragar luego no se vale quejarse. Cada quien tiene la oportunidad de salir a construir ese CAMBIO con la fuerza de su sufragio, porque si votamos, no hay fraude u operación que les alcance».

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: