Papantla y los candidatos delincuentes

- en Opinión

El distrito de Papantla se ha convertido en la joya de la corona para todos los partidos políticos. Y sobresalen nombres de candidatos a la diputación local con  negros historiales y otros, hasta tienen investigaciones ministeriales, como es el caso del candidato del PRI,  Basilio Camerino  Picazo Pérez,  quien se registró como candidato único por esa demarcación, pese a estar involucrado en el homicidio del exsíndico de Coyutla Miguel Alfonso Vázquez,  ocurrido en mayo del 2005, con la causa penal 116/2205 y ésta, sigue abierta…

Y no solo Basilio Picazo tiene en su haber más negativos, que positivos… Donaciano Cobos Gutiérrez, candidato por el AVE a la diputación local,  se ostenta como Notario No. 6 en Papantla y ha realizado acciones ilegales en contra de organizaciones campesinas, entre otras linduras… Y ustedes, inteligentes lectoras y  lectores, se preguntarán: ¿quién es Donaciano “Chano” Cobos Gutiérrez?…

Buscando en la Internet,  con la liga: http://donacianocobos.com/ Conoceme.html  encontramos la militancia de Chano Cobos con la Asociación Política Vía Veracruzana y por ende, en el PRI. En esta elección y ante el desprestigio del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, muchos priístas buscaron a otros partidos políticos aliados,  para ser abanderados por estos, así como portar  colores distintos al rojo Fidel-duartista…

Donaciano Cobos Gutiérrez está casado con una prima del Senador  José Yunes Zorrilla… Su relación  y beneficio con personajes considerados caciques en Papantla , como es el caso de Rómulo Isael Salazar Macías, quien tiene dos hijos gemelos, considerados las ovejas negras de la familia y señalados de estar presuntamente involucrados en   asesinatos perpetrados en la zona, siendo estos,  amigos del candidato por el AVE a la diputación local, Chano Cobos. Cabe señalar, que Rómulo Salazar es uno de los mayores exportadores de limón en la región, así como exdiputado federal y dos veces candidato derrotado a la Alcaldía por Papantla…  Rómulo Salazar  fue señalado de apoyar a Miguel Ángel Yunes Linares en el 2010 y por ello, fue expulsado de las filas del PRI en Veracruz… Hoy, su hija Heidi Salazar Espinoza es diputada federal por los partidos PRI y Verde Ecologista…

Durante su gestión como Notario Público en Papantla, Donaciano Cobos Gutiérrez tuvo una confrontación con agrupaciones campesinas. En el 2013, 470 organizaciones del campo se acercaron a Cobos Gutiérrez para  registrar las recién creadas  Asociaciones Civiles.  Afectados aseguran que “Chano” Cobos los engañó,  al hacerles las Actas Constitutivas, pero éstas nunca se protocolizaron…

Y los ataques y acusaciones por su vida personal se han hecho presentes y algunos candidatos de otros partidos han exigido a Donaciano Cobos Gutiérrez realizarse una prueba toxicológica, sin que el abanderado de AVE haya dado respuesta…

La diputada Mariela Tovar Lorenzo tiene una estrecha relación con Heidi Salazar, esta última ser su suplente  y las dos, junto a la exlegisladora federal Jeanny Arroyo y su esposo, Jesús Cienfuegos,  están operando en abierto, para apoyar a Donaciano Cobos Gutiérrez… Se rumora que estos operadores en la zona de Papantla, pretenden imponer el voto diferenciado,  como lo menciona el reconocido periodista Raymundo Rivapalacio, en su columna publicada  la semana pasada, en el           periódico       el         Financiero,   con     la         liga para su lectura:http://www.elfinanciero.com. mx/opinion/traiciones-en- veracruz.html…

Este miércoles, se cierran campañas a la Gubernatura  y diputaciones locales… La veda electoral será para todos y lo importante es convocar a los veracruzanos a sufragar en la casilla que le corresponde…Y los siguientes días serán cruciales para Veracruz, pues se elige su destino y rumbo… Por eso la importancia de votar, inteligentes lectoras y lectores…

Notita importante: Uffff carta en contra de Corintia Cruz Oregón… Más tierra para su sepulcro político-electoral… “A los medios de comunicación

Presentes:  Por este medio hacemos de su conocimiento que el grupo de apoyo que estuvo trabajando para la candidata del PRI, Corintia Cruz Oregón,  quien contiende para buscar la diputación por el distrito de Xalapa urbano, exigimos el pago correspondiente a los primeros días de campaña. Desde un principio nos hicieron la promesa de pago que hasta el momento esta incumplida. La candidata, nos han comunicado, argumenta que no va a hacer dicho pago porque ella no nos contrató, sino que los que quisieron apoyarla fue por el proyecto a futuro que ella representa. Es por ello que nos apoyamos en ustedes para exigir el pago merecido por las largas jornadas a sol en donde estuvimos apoyando su candidatura. Vale señalar que si en este momento no cumple la promesa de pago que nos hicieron, en caso de que llegue a diputada no cumplirá ninguna de sus promesas.
Sin más por el momento agradecemos de antemano el apoyo que puedan brindarnos con la difusión de esta carta. Atentamente: Marisol Borjas Cueto  Correo:  [email protected]

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Comentarios

  1. Yo voy por la alianza PAN-PRD mi voto es para Yunes Linares y Cinthya Lobato, debe existir libertad de expresión y respetar la decision si algunos veracruzanos van con morena, pri, pes, pt, juan bueno, movimiento ciudadano. En eso consiste la democracia. Lo que hace falta es votar, en Veracruz solo votan menos del 50% del padron electoral y en xalapa tampoco hay mucha participación. Respetar quien gane las elecciones porque el pueblo los eligio, sino entonces para que tanto gasto, pleito y teatros.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: