Coatzacoalcos, Ver.- Tan sólo en abril pasado, en Coatzacoalcos se contabilizaron 27 secuestros, por lo que las víctimas tuvieron que pagar para regresar a la libertad.
Esto es lo que expone en su último informe, el organismo empresarial Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), informando que igual en abril se dieron siete homicidios dolosos en el puerto, ubicando a sí como la ciudad más violenta de Veracruz.
«El incremento en el número de víctimas proviene de eventos que tienen como resultado un numero masivo de estas, un notable incremento de al menos 4 veces más con respecto al mes anterior, en marzo se presentaron 6 eventos, al menos de los que se tiene registro», dice el documento anexo con el boletín del OCC.
El mis acota que la «región sur no está exenta, los registros hemerográfico hacen cuenta de 7 sucesos para abril, siendo los municipios de Minatitlán, Las Choapas y Agua Dulce los más afectados», dice.
Y fue ante el incremento de los secuestros, que el gobierno de Veracruz demandó el ingreso de la Gendarmería nacional al sur de Veracruz.
«Mantiene conforme a lo ocurrido en marzo, para el resto de la región sur se contabilizaron 9, un total de 15 homicidios, al menos un evento cada dos días en promedio, sin embargo es importante señalar la persistencia en la tendencia de homicidio doloso durante el presente año», dice el escrito.
En Coatzacoalcos es la colonia Centro la de mayor incidencia de delitos de alto impacto,a sí como de robos a negocios y asaltos a transeúntes.
Para la zona sur, expresa el OCC, «en abril de 2016 se presentaron un total de siete secuestros o privaciones ilegales de la libertad, 9 homicidios y cuatro desapariciones.
Lo anterior ante la indiferencia total de las autoridades del estado a través de Javier Duarte y el secretario de seguridad pública Arturo Bermudez Zurita.
Comentarios