Por Francisco De Luna/
Xalapa, Ver.-Un grupo de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron en la rectoría para reclamar que las posturas de la rectora Sara Ladrón de Guevara no han sido contundentes para la exigencia de los 2 mil 500 millones de pesos que adeuda el Gobierno de Javier Duarte.
Explicaron que entre estas situaciones, también están inconformes por las acciones de los catedráticos que intentaron oponerse a los señalamientos que hacían los alumnos durante la marcha del pasado viernes.
Dijeron que en esa segunda manifestación convocada por la UV, ellos portaron pancartas para hacer la denuncia acerca del bajo perfil que ha mostrado la Rectora en sus exigencias sobre los pagos.
Relataron que durante la marcha del 27 de mayo algunos profesores amedrentaron a los muchachos para que retiraran sus pancartas y aseguran que fueron amenazados con quitarles sus credenciales de estudiantes si continuaban con los ataques a la rectora.
En sus mensajes de la marcha de este jueves, indicaban que es necesario que la Rectora no condiciones las manifestaciones y que tampoco se quieran realizar a modo y sin ‘tocar’ al gobierno del Estado de Veracruz.
Los que se manifestaron este jueves se identificaron como alumnos de la facultad de Agronomía, Humanidades y Economía así como algunos egresados de diversas áreas académicas.
Hay miles de estudiantes en la UV ahi veo unos cuantos.
Que quieren estos huevones que la Rectora vaya a madrear al gordo duarte. Que pendejos.
Mi voto para PAN-PRD MAYL y Cinthya la lobita. Desde antes del incio de la campañas en los partidos politicos se hablaba del apoyo del gobierno a morena, que habia un pacto con AMLO para que no avanzara el panismo para el 2018 en el bastion de votos. Se tardaron los partidos en decirlo, evidencias como las llamadas existen. Desafortunadamente la gente cree que es un complooo….
Durante la marcha del 27 de mayo, Yo estuve parado al lado de los jovenes que tenian la manta que tenia dibujadas 2 ratas con la cara de la rectora, nadie les falto el respeto a los jovenes, en ningun momento se les amenazó ni se les pidieron credencisles. Habiamos maestros de idiomas, sociología, antropología. En realidad es mentira lo que dicen.