Por Daniela Jácome H/
Veracruz, Ver. Desde las primeras horas de este día las elecciones en el estado han sido violentadas por una serie de sucesos que en su mayoría han buscado intimidar a los ciudadanos para que no salieran a votar.
En la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, los hechos delictivos iniciaron en la zona poniente de la ciudad de Veracruz, justo en el fraccionamiento Puente Moreno con la detonación de armas de fuego lo que causó pánico entre los votantes que se encontraban haciendo fila para pasar a emitir su sufragio esto en la sección 2392.
Un testigo que relató los hechos comentó que “De frente nos encontramos un Jetta blanco que empezaron a tirar tiros, para afuera de la ventanilla y la fuerza civil se los encontró de frente pero se hicieron los que lo intentaron seguir pero no hicieron nada, nos tiramos al piso.
“Es una situación insostenible yo la verdad veo que la gente sigue votando y eso es lo que hay que hacer seguir ejerciendo el voto”,afirmó.
En otro punto de la ciudad en el fraccionamiento Floresta en la calle Nanche, entre Paseo Floresta Oriente y Paseo de los Juncos, fue arrojada una bomba molotov desde un taxi justo a las afueras de una casilla, provocando que una camioneta se comenzara a incendiar, allí el dueño de dicho vehículo Pedro Pérez Rosado del cual se anexa entrevista en video, comentó
“Estábamos en el interior de la casa con mi familia viendo televisión con la puerta cerrada, y de momento escuchamos que pasó como un taxi como un motor y acto seguido escuchamos una explosión muy fuerte, por lo que loe dije a mi esposa abre a ver que paso y nos percatamos que toda esta parte de aquí se encontraba fuego en la camioneta”, afirmó.
El vehiculo dañado se trata de una camioneta tipo Suburban con placas del estado XFL 25 70, propiedad del señor Pedro Pérez Rosario, y hasta el momento no hay responsables.
Por las calles de la zona conurbada se encuentran vacías y desiertas, solamente las personas que han acudido a votar que conforme pasan las horas del día van disminuyendo, en general la respuesta de la gente al salir de sus domicilios pese a la ola de violencia que se vive en la conurbación ha sido favorable.
Quien más el PRI estos pendejos piensan que nos vamos a rajar van para afuera en unas horas, pinches putitos, a chingar a su madre y gano MORENA»