Xalapa, Ver.- La jornada electoral no es fácil ante los hechos de violencia que se han presentado en las últimas horas, sin embargo, se espera una «copiosa» participación de la ciudadanía.
Así lo señaló Víctor Alejandro «Pipo» Vázquez Cuevas candidato del Partido Encuentro Social (PES) al Gobierno del Estado, quien dijo confiar en que se rebasen las cifras de participación en contienda pasadas para que no exista la posibilidad de fraude.
«Invitar a votar a todos, hoy tiene que ser una gran jornada de la paz, del desarrollo, así que invitamos a votar a todos por quien quieran pero que salgan a votar, que hoy sea un gran acto masivo de responsabilidad».
Cuestionado sobre los hechos de violencia, Vázquez Cuevas reconoció que ha sido un panorama difícil pero dijo confiar en que a pesar de ello no disminuya la participación de la ciudadanía.
«Lamentarlos (hechos violentos), además un decapitado son palabras mayores, un bombazo en un vehículo, o sea, la jornada no está fácil per evidentemente hay que sobresalir de esa posibilidad en lugar de que caiga en abstencionismo eso tiene que provocar participación. Porque ese Veracruz criminalizado que vemos es el que no somos y el que no queremos».
El candidato a la gubernatura se pronunció a favor de que se rebase el 60 por ciento del voto ciudadano pues dijo que esas cifras históricas de votación no se han logrado desde el año 2000.
«Sería record histórico, hay que recordar que lo máximo que ha participado Veracruz fue en el 2000 el 64 por ciento, ojalá superemos esa cifra para que gane quien gane tenga un gran respaldo ciudadano».
Finalmente el abanderado del PES señaló que existe confianza en la ciudadanía pero no en el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
«Digamos que hay confianza en el elector, no en el Ople porque hay un pasado que lo condena, el pasado de los funcionarios está muy ligado con el partido en el gobierno… confianza en el INE si, pero la confianza en el Ople es nula».
El candidato del PES acudió acompañado de su esposa Ahyled Santos de Vázquez y de sus menores hijos Tamara, Alejandro y Víctor.
Comentarios