Coatzacoalcos, Ver.- Otra vez la ciudadanía votó contra el candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI) en Coatzacoalcos, de nuevo Coatzacoalcos dijo «no» al grupo encabezado por Marcelo Montiel al registrarse una derrota humillante para Víctor Rodríguez Gallegos.
Las celebraciones, los aplausos, las porras y los juegos pirotécnicos que se tenían programados para ovacionar el triunfo del Negro que no se Raja, se cancelaron de última hora y en la sede del PRI únicamente hubo caras largas.
Se repitieron las escenas de la elección federal del 2015, en donde el aspirante tricolor, Rafael García Bringas, fue lisamente aplastado por la contendiente de Morena, Rocío Nahle, que hora es la diputada federal en funciones, y una de las más fuertes para ganar la alcaldía por Morena en los próximos comicios.
El Negro que no se raja y Marcelo Montiel Montiel mordieron el polvo y no ganaron ni en las casillas donde votaron.
En algunos casos, hubo más votos para Micke Mause y Julión Álvarez, candidatos no registrados, que para el mismo «negro que no se raja».
Son dos derrotas al hilo para el PRI, dos golpes directos y contundentes a la autoestima de Marcelo Montiel Montiel, el gran operador electoral del sur de Veracruz, que en 2010, se atribuyó una copiosa cosecha de votos en los distritos que le tocó coordinar para la campaña de Javier Duarte de Ochoa, de allí que le haya dado tantos espacios y responsabilidades en la administración pública estatal.
Ya un adulto mayor, cansado, dicen las versiones, afligido por las enfermedades, Marcelo Montiel incluso tuvo que elaborar un video para pedir el voto por el PRI y treparlo en redes sociales, algo inaudito en su forma de operar, dueño de los sótanos y de las sombras.
Amado Cruz Malpica, un abogado que ya fue diputado federal por el PRD hace años, sin vida pública, sin reflectores, logró 43 mil 379 votos para Morena, consiguiendo así el triunfo.
Víctor Rodríguez terminó avasallado con una votación de 17 mil 704, esto al final del procesamiento de las 353 actas totales, con una afluencia ciudadana de 51 mil por ciento.
Estos resultados para el PRI y para Marcelo Montiel resultaron en una respuesta de repudio mucho más contundente a su grupo político, mucho más que la que se llevaron los tricolores con Bringas en 2015.
Y es que en esa elección, Morena, con Rocío Nahle, cosechó 36 mil 453 sufragios contra 20 mil 696 del PR
Es decir, en un año, Morena cosechó en Coatzacoalcos más adeptos no sólo para ganarle al PRI, sino para confirmar un triunfo irreversible. Al contrario, el tricolor perdió presencia porque la elección federal del 2015 contra la local del 2016, marca una brecha notoria.
Bringas ha militado en otros partidos, con fama de tránsfuga, regresó de diputado local para terminar «pateando el vote» el tiempo que le queda alzando el dedo para Javier Duarte, y seguir dañando su imagen.
Víctor Rodriguez Gallegos, joven, según él, trabajador, dueño de las mejores virtudes del ser humano, con una infancia marcada por carencias, toda una historia de superación personal, no logró quedar ni en mejor escenario que Bringas.
«Sepan que hoy más que nunca este negro seguirá trabajando por Coatzacoalcos, este negro estará muy atento a lo que hagan quienes hoy han ganado, este negro seguirá adelante ayudando a quien lo necesite y luchando por que haya más seguridad y empleos», escribió en su muro de facebook reconociendo el triunfo de Amado Cruz Malpica, entre líneas, la derrota para su jefe, mentor, y amigo, Marcelo Montiel.
Derrota no de gratis, ambos estuvieron en la Secretaría de Desarrollo Social, en la del estado así como en la delegación, para el periodo de ambos, el CONEVAL reportó un alza de hasta 500 mil pobres para el estado de Veracruz.
¿Quiénes eran los responsables de la política de desarrollo social?, primero, Marcelo Montiel Montiel como secretario y después como delegado, y en segundo término, Rodriguez Gallegos, como uno de sus colaboradores.
La generación de más pobres no sólo fue un golpe para los veracruzanos, también una traición a la mayor lucha del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ha hecho suya la campaña de la Cruzada contra el Hambre.
Pero este par, ni en su tierra lograron abatir las condiciones de desarrollo social, pues Coatzacoalcos es hoy una de las ciudades con más comedores públicos abiertos por la cruzada contra el hambre, una contrariedad siendo una región altamente próspera, por lo cual la ciudadanía se los recordó en las urnas.
JAJAJAJAJAJAJA Y MAS JAJAJAJAJAJAJAJA PERDIERON! JAJAJAJAJAJA Y QUE ESPERABAN JAJAJAJAJAJAJA
solo para informarles que el señor Marcelo Montiel Montiel no es originario de Coatzacoalcos, él es de un pueblo llamado Naranjos, perteneciente al municipio de Puente Nacional, Ver.
Ni modo Marcela vas a perder hasta los mayates que traes. Viejo puto y ratero.