Manda gobierno de EPN cientos de federales a Chiapas para reprimir a maestros del CNTE

Los comboys con federales solo pasaron por Coatzacoalcos pero no fueron mandados a combatir delincuencia/ Plumas Libres
Coatzacoalcos, Ver.- Júbilo hubo entre habitantes de Coatzacoalcos, cuando notaron la presencia en la ciudad de un convoy de al menos diez camiones tipo turismo que venían repletos de elementos de la Policía Federal.
Los ciudadanos pensaron que los efectivos se quedarían en Coatzacoalcos a combatir contra la delincuencia, sin embargo, pasaron por el malecón porteño, se estacionaron cerca de un oxxo, compraron café, agua y golosinas, y con la misma se marcharon.
Cuestionados sobre su destino, los federales confirmaron que venían de la ciudad de México con destino al estado de Chiapas, a contrarrestar la lucha magisterial que mantiene a esa zona del país paralizada.
Eran al menos 300 efectivos que venían en dichas unidades de transporte tipo turismo, discretamente custodiadas por patrullas federales.
Un ciudadano que los topó en el oxxo de Malecón con Pedro Moreno, les preguntó que si se quedarían en Coatza, pues han pasado varios días desde que se anunció la presencia de la Gendarmería, y no más no llegan.
Los federales van para Chiapas a reprimir maestros de la CNTE que protestan contra Reforma Educativa/ Plumas Libres
Los federales van para Chiapas a reprimir maestros de la CNTE que protestan contra Reforma Educativa/ Plumas Libres

«No tenemos previsto nada de quedarnos en Coatza, tampoco sabemos si viene la gendarmería nacional, pero para qué los quieren, si esos no arreglan nada, a donde van ellos, siempre somos nosotros, los PFP, las que hacemos y ejecutamos las cosas que ellos dejan a medias», comentó el oficial que rápidamente se marchó con su coca, una bolsa de chetos y una revista que compró en la tienda de conveniencia para sortear el viaje hasta Chiapas.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, previo a las elecciones pasada, había anunciado la petición de la Gendarmería Nacional para Coatzacoalcos,y que luchara contra el secuestro y los robos, ante el alza de este delito tan sólo en la ciudad petrolera.

Sin embargo, han pasado casi dos semanas desde el anunció, y los efectivos no llegaron.

En su último informe sobre estos hechos, el alcalde de la Ciudad, Joaquín Caballero, reconoció que no había fecha para la llegada de los policías federales ante el reducido número en el país.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: