‘Ningún servidor público puede destruir o sustraer documentos’ advierte MAYL

Por Daniela Jácome/

Boca del Río, Ver. “Ningún servidor público puede destruir documentos, ningún servidor público puede sustraer información”, adviertió  Miguel Angel Yunes Linares en rueda de prensa a este medio día.

El gobernador electo de Veracruz, convocó a los medios de comunicación en un hotel de Boca del Río, para dar a conocer que después de haber recibido la constancia de mayoría por el Organismo Público Local Electoral (OPLE)

y que de acuerdo a la constitución política del estado de Veracruz tiene cuatro meses para presentar ante el Congreso, el plan veracruzano de desarrollo el cual implica los lineamientos y estrategias que seguirá su gobierno de dos años, incluyendo los recursos que se aplicarán, mismo que se presentará ante el Congreso Local el próximo 5 de diciembre a fin de ser aprobado.

En rueda de prensa precisó que para realizar este plan de desarrollo es necesario la información correcta del gobierno del estado actual por lo cual serán enviadas dos solicitudes al gobernador en funciones, Javier Duarte.

Son dos solicitudes las que serán enviadas al mandatario actual, una para conocer el estado actual de todas las dependencias, oficinas, departamentos, salarios, programas de desarrollo actual, etc… La segunda solicitud y advertencia es que se se conserve toda la información computarizada que existe al momento y que no sea destruida pues caerían en un delito.

“Que giren instrucciones a todas las dependencias para que rindan a su servidor Miguel Angel Yunes Linares, gobernador electo del estado de Veracruz, un informe de los asuntos a su cargo y los estado que guardan, informe que incluirán los asuntos de la competencia del servidor público”, señaló.

Dijo que espera Javier Duarte responda a la brevedad estas solicitudes.

De igual forma señaló que se está solicitando se permita el acceso a un equipo de auditores para supervisar las finanzas que aguardan las diferentes dependencias.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: